El hexacampeón Jonathan Rea abre una nueva etapa en Yamaha

Yamaha presenta las nuevas motos de Jonathan Rea y Andrea Locatelli para el Mundial de Superbikes 2024

Después de conquistar seis títulos con Kawasaki y ceder la corona los tres últimos años, el norirlandés ha tomado un nuevo rumbo

La nueva imagen de Jonathan Rea con los colores de Yamaha

La nueva imagen de Jonathan Rea con los colores de Yamaha / Pata Yamaha WorldSBK

SPORT.es

SPORT.es

Jonathan Rea fue durante años la gran referencia en el Mundial de Superbikes, conquistando un total de seis títulos con Kawasaki (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020). Pero primero el turco Toprak Razgatlıoğlu (2021) y después Álvaro Baustista (2022 y 23), acabaron con su reinado. El norirlandés no ha decidido emprender un nuevo rumbo en Yamaha y este domingo ha presentado sus nueva moto de forma oficial, aunque ya se subió a ella la pasada semana para terminar segundo en los test de Jerez.

Del verde tradicional de Kawasaki, que vistió durante nueve temporadas, Rea cambia a los tonos azul, blanco y negro que dominan en su nueva Yamaha, con su dorsal 65 y esponsorizada por la marca de bebidas energéticas Monster Energy. Su nuevo compañero de box es el italiano Andrea Locatelli.

Después de la primera toma de contacto en Jerez, el equipo Yamaha volverá a la acción el lunes y el martes, para las dos últimas jornadas de pruebas de invierno en el circuito de Portimao, antes de volar a Australia para afrontar el GP que inaugura la temporada 2024, del 23 al 25 de febrero.