Álvaro Bautista: "Con la nueva norma será complicado estar al mismo nivel que el año pasado"

Álvaro Bautista atendió los medios durante la presentación de su nueva Ducati para analizar la temporada

El piloto español explicó que se siente mejor de la lesión, pero que las sensaciones con la moto tras la nueva norma no terminan de ser buenas

Bautista, vigente campeón de Superbikes, con su nueva moto para 2024

Bautista, vigente campeón de Superbikes, con su nueva moto para 2024 / Aruba.it Ducati

Sergi Graell

Sergi Graell

Álvaro Baustista, bicampeón en Superbikes y defensor del título en esta nueva temporada, atendió a los medios durante la presentación de su nueva Ducati en Madonna di Campiglio, Trentino. Acompañado por su compañero de equipo, Nicolò Bulega, explicó sus sensaciones de cara al arranque de un nuevo curso.

Sobre la lesión que le impidió acabar el campeonato en óptimas condiciones, el piloto confesó que se siente mejor: "Estoy muy bien, en las últimas dos semanas he mejorado muchísimo. Ahora mismo me siento bien, con ganas de subirme a la moto par terminar de confirmar sensaciones".

Sobre la nueva reglamentación, Bautista volvió a hablar claro. Desconcertado como cuando saltó la noticia, el de Talavera de la reina volvió a expresar que "la moto pesa más y el primer test no fue bueno, tiene más inercia y es difícil de parar en el 'breaking point'. La sensación que me ha dado es que es más complicada de conducir. Será complicado estar al mismo nivel que el pasado curso. Que la moto pese más complica la situación".

Recordamos que se aprobó la ley 'anti Bautista', que incluye un nuevo sistema de peso en el que los pilotos que no lleguen a los 80 kg, tendrán que añadir el 50% de la diferencia a su moto, lo que en el caso del español es un añadido muy considerable que como él mismo ha definido le complica muchísimo la conducción.

Palabras de reconocimiento para su nuevo compañero

Al ser preguntado por la competencia que tendrá este curso, ha querido señalar a su nuevo compañero, del quien ha explicado que: "Nicolò también, es joven, rápido y creo que puede ser muy competitivo desde el principio. Estará todo más igualado que otros años. Veremos como me va con esta nueva norma".