Bautista gana la carrera 2 y se acerca al título mundial

[ { "insert": "Redacción deportes, 9 oct (EFE).- El español Álvaro Bautista (Ducati) se impuso en la carrera 2 del circuito de Portimao, en Portugal, y a falta de tres GP, en Argentina, Indonesia y Australia, se acerca muy mucho al título mundial. " } ]

Bautista celebra su victoria

Bautista celebra su victoria

EFE

El español Álvaro Bautista (Ducati), segundo en la carrera 1, se impuso en la carrera 2 del circuito de Portimao, en Portugal, y a falta de tres GP, en Argentina, Indonesia y Australia, se acerca muy mucho al título mundial.

Bautista suma 448 puntos, mientras que el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), tiene 392 y el británico Jonathan Rea (Kawasaki), 366.

En un circuito teóricamente poco favorable para el de Talavera, el piloto español supo aprovechar la oportunidad y en la segunda parte de la carrera cuando la degradación de los neumáticos comenzó a pasar factura a sus rivales, atacar e ir descolgando a rea primero y a Razgatlioglu en las últimas vueltas.

La velocidad punta de la Ducati en las rectas está siendo muy bien aprovechada por un Bautista que consigue su victoria número doce y que apunta directamente al título mundial.

Antes, en la superpole, la victoria fue para Razgatlioglu, con Bautista en segundo lugar y Rea completando el podio.