Bautista se mantiene firme al frente Mundial tras ser segundo en Portimao

[ { "insert": "Redacción deportes, 8 oct (EFE).- El español Álvaro Bautista (Ducati) sigue firme al frente de la clasificación del Mundial de Superbike, tras concluir este sábado en segunda posición la primera de las dos carreras del Gran Premio de Portugal, que se disputa en el circuito de Portimao, por detrás del turco Topak Razgatlioglu (Yamaha). " } ]

Álvaro Bautista , actual líder del Mundial de Superbikes

Álvaro Bautista , actual líder del Mundial de Superbikes / WorldSBK

EFE

El español Álvaro Bautista (Ducati) sigue firme al frente de la clasificación del Mundial de Superbike, tras concluir este sábado en segunda posición la primera de las dos carreras del Gran Premio de Portugal, que se disputa en el circuito de Portimao, por detrás del turco Topak Razgatlioglu (Yamaha).

Bautista aventaja en 54 puntos a Razgatlioglu y en 71 al británico Jonathan Rea (Kawasaki), que debió conformarse con la tercera plaza pese a arrancar la carrera desde la "pole".

La prueba se vio reducida a tan sólo catorce vueltas tras tener que retrasarse el inicio de la carrera una hora por el grave accidente sufrido en la prueba de WorldSSP300 por el neerlandés Victor Steeman, que fue trasladado al hospital de Faro con un traumatismo craneoencefálico.

Bautista, que arrancó la carrera desde la segunda línea de la parrilla de salida tras concluir cuarto en la "superpole", remontó hasta ocupar el segundo escalón del podio.

Y eso que el español perdió una posición en la primera vuelta, tras verse superado por el italiano Axel Bassani (Ducati).

Sin embargo, Álvaro Bautista no tardó en encontrar el ritmo de carrera y al tercer giro ya ocupaba la cuarta posición, en la que se mantuvo hasta la octava vuelta, en la que arrebató la tercera plaza al italiano Bassani.

Tres vueltas más tardó el piloto español en adelantar al británico Jonatha Rea, situándose en una segunda posición que ya no podría mejorar ante la solidez del turco Topak Razgatlioglu, que cruzó la línea de meta primero con una ventaja de 0,657 segundos.

Xavi Vierge (Honda) concluyó en octava posición, mientras que el también español Iker Lecuona (Honda) finalizó en el décimo puesto.