Ogier, a por su décimo triunfo en el Montecarlo

 "Las estadísticas nunca son mi principal motivación, pero si pudiera conseguir una décima victoria en esta prueba sería algo muy especial", dice el francés

Por tercer año disputará el Mundial con un programa reducido en Toyota, aunque asegura que "el Montecarlo es una cita ineludible"

Sébastien Ogier busca batir su propio récord de victorias en el Rally Montecarlo

Sébastien Ogier busca batir su propio récord de victorias en el Rally Montecarlo / WRC

SPORT.es

SPORT.es

Aunque desde hace dos años compite en el Mundial de rallies solo con un programa parcial, el octocampeçon Sébastien Ogier sigue brillando y especialmente en las pruebas más emblemáticas del calendario. Como la que abre la temporada, el Rally Montecarlo, que se disputa del 25 al 28 de enero y en el que el piloto francés buscará si décimo triunfo.

Ogier, que tras conquistar su octava corona en 2021 solo corrió seis rallies en 2022 y ocho el año pasado, seguirá dosificándose esta temporada con Toyota. "Estoy muy contento de estar a las puertas de una nueva temporada después de todos estos años, y estoy agarrando esta oportunidad con las dos manos. Las últimas temporadas han sido divertidas en el equipo y hemos conseguido algunos buenos resultados. Creo que queremos mantener ese impulso el mayor tiempo posible y ese es el plan para 2024, empezando naturalmente por el Rally de Montecarlo", asegura.

Para Ogier el Montecarlo tiene el plus añadido, ya que se celebra cerca de su localidad natal, en Gap, y de ahí que atesore el récord de victorias en la prueba del Principado, con nueve hasta el momento, una en el calendario IRC y ocho ya en el WRC.

"Para mí, es una cita ineludible, y hay muchas esperanzas puestas en esta prueba. Creo que es un rally que hay que respetar más que los demás, porque las condiciones pueden ser muy difíciles, lo que significa que no se puede dar nada por sentado. Las estadísticas nunca son mi principal motivación, pero si pudiera conseguir una décima victoria en esta prueba sería algo muy especial".

La primera victoria de Ogier llegó en 2009, pero su verdadera racha de victorias comenzó en 2014. Desde entonces, solo ha sido derrotado en dos ocasiones, y solo perdió una posible victoria en 2022 cuando sufrió un pinchazo mientras lideraba en el penúltimo tramo.

Se espera que Toyota alinee tres Yaris en la mayoría de las pruebas de este año. Elfyn Evans y Takamoto Katsuta disputarán toda la temporada, mientras que, al igual que Ogier, Kalle Rovanperä, ganador de los dos últimos títulos del WRC, se conformará con unas pocas apariciones para dedicarse a las carreras en circuito.

La lista de inscritos para el Rally Montecarlo 2024 puede consultarse en la web oficial del WRC