Avería de Carlos Sainz en el rally de Marruecos

Unos problemas mecánicos en su Audi relegan al madrileño al trigésimo lugar

Al Attiyah se afianza en el liderato de coches, mientras Tosha Scharena gana en motos

Carlos Sainz en el rally de Marruecos

Carlos Sainz en el rally de Marruecos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) se afianzó este lunes en el liderato del clasificación general de coches del Rally de Marruecos tras disputarse la tercera etapa, de 336 kilómetros de especial en Zagora y en la que el español Carlos Sainz (Audi) se vio retrasado por problemas mecánicos.

Al Attyiyah, que el domingo se aseguró su segundo título mundial consecutivo de rally-raid, fue segundo en la tercera etapa por detrás del sueco Matthias Ekstroem, que firmó el primer triunfo de Audi por sólo seis segundos de margen sobre el catarí. El francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) completó el podio a 14 segundos.

El suadí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) fue cuarto a 1:34, mientras que el belga Guillaume de Mevius completó el 'Top 5' a 4:59.

Unos problemas mecánicos en su Audi relegan a Carlos Sainz al trigésimo lugar.

Las parejas francesas formadas por Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Audi Sport) y Guerlain Chicherit/Alex Winocq (Audi Sport) completan el Top 5 a 19'39" y 22'51.

Triplete de Scharena; Price, nuevo líder en motos

En motos, segundo triunfo de etapa (tercero si se cuenta el prólogo) del español Tosha Scharena (Honda), pese al ser el encargado de abrir pista, y cambio de líder.

El chileno Ignacio Cornejo (Honda) fue el más rápido de la especial, 14 segundos por delante del valenciano, pero éste recogió los 5:54 de bonificación que había en juego este lunes, lo que lo convierte en el ganador de la tercera etapa con 3:06 minutos de margen sobre el australiano Toby Price (KTM), nuevo líder de la general, y 3:46 sobre Cornejo.

El botsuanés Ross Branch (Hero MotoSports) fue quinto a 7:58 y cedió el liderato a Price.

El líder del campeonato del mundo, el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) tenía una ventaja de 9 puntos sobre Price ante del Rally de Marruecos, pero después de tres etapas el australiano lidera el rally mientras que el argentino se encuentra en la cuarta plaza tras ceder este lunes 8:11. Con este resultado, Price ganaría el título por 3 puntos.

El también chileno Pablo Quintanilla (Honda) tuvo una buena jornada, pero la falta de bonificaciones lo relegó a 6:58 de Scharena. El español Lorenzo Santolino (Sherco) terminó séptimo a 9:06, y Adrien van Beveren (Honda) fue octavo a 12:24.

Pleno de triunfos en quads del argentino Manuel Andújar

Manuel Andújar (Drag'on Rally) firmó su tercer triunfo consecutivo al superar al checo Juraj Varga (Varga Motorsport Team) por 6:37 y al francés Alexandre Giroud (Team Giroud) por 13:36 para completar su pleno de victorias en el rally.

El argentino tiene ahora una ventaja de 39:13 minutos sobre Giroud y de 43:25 sobre Varga en la clasificación general provisional.

El líder del campeonato del mundo, Laisvydas Kancius (Story Racing), se vio obligado a abandonar debido a una avería mecánica. Varga está a 23 puntos del lituano, mientras que el guatemalteco Rodolfo Guillioli, actualmente quinto en el rally, está a 13.