Mir comienza mal su desafío por el título
Sport.es
Joan Mir, líder destacado del Mundial de Moto3 y que este domingo podría sentenciar el título matemáticamente en Motegi, no ha comenzado precisamente bien el desafío. El mallorquín, que dispone de 80 puntos de colchón, puede permitirse un mal día. "Los fallos están para eso, para aprender", ha dicho, relativizando su 17º puesto en los libres del viernes del GP de Japón.
Mir ha sufrido mucho en esta primera jornada. Un problema con un neumático defectuoso le ha dado muchos quebraderos de cabeza a los técnicos del Leopard Racing y el piloto balear se ha acabado yendo al suelo bajo la lluvia. Ha concluído a 2”575 del más rápido, que ha sido el italiano Niccoló Bulega (Sky Team), con un tiempo de 2'09"57.
“Ha sido una lástima porque hemos salido en el primer libre con una goma de agua usada de otro gran premio. No tenía nada de agarre. Intentamos mejorar la moto, pero no encontramos el camino. En el segundo libre, otra vez salimos con la misma goma y cada vez iba a peor, parece que no estaba bien. Hasta que decidimos salir con una nueva, de agua. Nada más salir, ya noté que tenía más agarre. Pero la goma también estaba fría y me he caído. Pero los libres están para esto. Hay que sacar conclusiones. No estoy del todo enfadado porque, al final, sabemos un poco por dónde está el camino”, ha valorado Mir.
“No creo que sea el gran premio más importante de mi vida. Sí es verdad que en la carrera del domingo puedo ganar el campeonato pero debo seguir centrado en el objetivo final, que es ser campeón, en Japón o donde sea", ha añadido el piloto, de 20 años, que la próxima temporada dará el salto a Moto2 con el Estrella Galicia 0,0.
Sobre la dificultad añadida de la lluvia en intento de ser campeón ha dicho que “he ganado una carrera en agua y en otra, en Misano, hice segundo. Pero sí es más difícil. Preferiría mil veces más que fuera en seco, todo más tranquilo, más normal y no una carrera de locura en agua. Es para todos, hay que pensarlo así”.
Moto3. Libres 1 y 2:
.1. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 2'09.577 a 133,3 km/h.
.2. Andrea Migno (ITA/KTM) 2:09.705
.3. Romano Fenati (ITA/Honda) 2:09.896
.4. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 2:10.068
.5. Niccolo Antonelli (ITA/KTM) 2:10.634
.6. Manuel Pagliani (ITA/Mahindra) 2:10.759
.7. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 2:11.055
.8. Adam Norrodin (MAL/Honda) 2:11.105
.9. Nakarin Atiratphuvapat (THA/Honda) 2:11.354
10. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda) 2:11.429
13. Albert Arenas (ESP/Mahindra) 2:11.839
17. Joan Mir (ESP/Honda) 2:12.152
20. Juanfran Guevara (ESP/KTM) 2:12.404
21. Jorge Martín (ESP/Honda) 2:12.447
26. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 2:13.310
28. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 2:13.518
Vuelta más rápida de entrenamientos: Nicolo Bulega (ITA/KTM), 2:09.577 a 133,3 km/h.
Récord del circuito: Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda), 1:57.112 a 147,5 km/h. (2014).
Récord de vuelta más rápida: Hiroki Ono (JPN/Honda), 1:56.443 a 148,4 Km/h. (2016).
- La sorprendente revelación de Ousmane Dembélé: "Mbappé se va a Arabia
- La respuesta de Vitor Roque al Barça
- El Barça busca una gran venta antes de la Eurocopa
- Xavi explicó la razón por la que no contó con Vitor Roque contra la Real Sociedad
- Optimismo en el Barça con el OK de Nico Williams
- El guiño de Joao Félix que no gustará al Atlético
- ¿Ganará Lewandowski su Balón de Oro?
- El 3x3 de fichajes del Barça: los cambios que quiere Xavi