Jaume Masiá: "La victoria sabe aún mejor tras un mal inicio de año"

El piloto de KTM volvió a ganar más de un año después tras tirar del grupo de cabeza durante buena parte de carrera

Puntos muy importantes para el valenciano, que sumaba dos ceros tras ser golpeado por rivales en dos Grandes Premios distintos

Masiá suma un nuevo triunfo para España en el Mundial

Masiá suma un nuevo triunfo para España en el Mundial / MotoGP

Adrià León

Tras doce puntos de los primeros 75 posibles, Jaume Masiá decidió sumar 25 de una tacada en el Gran Premio de las Américas. El piloto valenciano de KTM, que no había tenido suerte en este arranque de competición, dejó claro que está para competir de tú a tú con los más fuertes de la categoría.

Masiá, que había clasificado quinto a casi seis décimas del mejor tiempo de Andrea Migno, demostró tener un ritmo muy alto durante los primeros compases de la carrera y pronto puso en fila de a uno a los pocos que aguantaron su tirón.

"La victoria sabe increíble. Al sufrimiento del año pasado hay que sumarle el de este arranque de campeonato y un premio como este nos da alas y mucha tranquilidad", comentó Jaume tras sufrir dos ceros; ambos por errores de rivales que le hicieron acabar por los suelos sin tener ninguna culpa.

El triunfo da esperanza al equipo de Aki Ajo, que ya sitúa a su piloto emblema sexto en la clasificación general. "Estamos fuertes, lo que pasa es que no habíamos sido capaces de demostrarlo en los momentos clave por A o por B", apuntó Masiá, que de bien seguro se tomará esta carrera en COTA como un punto de inflexión.

A Jaume le acompañaron Dennis Foggia, quien reconoció haber disputado "una carrera muy difícil donde era imprescindible mantenerse cerca de la cabeza", y Andrea Migno, que se lo pasó muy bien, aunque "Masiá merecía ganar tras lo sucedido la semana pasada en Argentina".