Jaume Masiá vuela alto más de un año después

El valenciano, que tiro del grupo de cabeza durante buena parte de carrera, fue capaz de neutralizar las Honda de Dennis Foggia y Andrea Migno

Los dos pilotos italianos completaron el podio, por delante de Ayumu Sasaki, Deniz Öncü y Xavier Artigas

Jaume Masiá se reencuentra con el triunfo

Jaume Masiá, durante una carrera / MotoGP

Adrià León

Triunfo de los que cambian dinámicas el conseguido por Jaume Masiá en Austin. El piloto de KTM, que se mostró como uno de los más fuertes en cuanto a ritmo -por no decir el que más-, puso la guinda en el último giro al superar a Andrea Migno tras cogerle el rebufo en la larga recta de atrás del trazado tejano. También aprovechó Dennis Foggia -nuevo líder de la general- para superar a su compatriota. Sasaki y Öncü completaron las cinco primeras posiciones.

Inicio de los habituales en Moto3: múltiples adelantamientos para no perder el tren de cabeza pero sin caídas. Tras las dos primeras vueltas, el brasileño -y rookie- Diogo Moreira, se colocó en cabeza para tirar con todo. El grupo se empezó a estirar antes de lo esperado, mientras los líderes del Mundial se encontraban con problemas: Sergio García Dols y Dennis Foggia merodeaban el Top10 e Izan Guevara, tras adelantarse en la salida, cumplía con una doble Long Lap.

Con el grupo ya reducido a doce unidades -y restando-, el actual líder del campeonato, Sergio García Dols, se fue por los suelos tras tocarse con Dani Holgado, que también cayó a las pocas curvas. El valenciano pudo volver a pista, pero ya en la última posición.

Por delante, la cabeza fue perdiendo más miembros, en parte, 'por culpa' del ritmo marcado por Jaume Masiá, uno de los más fuertes y constantes de la categoría pequeña en el trazado de COTA. Así pues, el valenciano, el 'Poleman' Migno, Sasaki, Foggia, Öncü, Moreira y Artigas llegaron al final con las opciones de victorias intactas.

El último giro se convirtió en una intentona a todo o nada. Moreira se iba por los suelos, dejando a Öncü y Artigas cortados, y por delante, Andrea Migno tiraba con todo. Pero si había alguien capaz de quitar al italiano de lo más alto, ese era Jaume Masiá, que aprovechó la recta de atrás para superar a la Honda del #16 (que también acabó siendo rebasado por el nuevo líder del campeonato, Dennis Foggia).

RESULTADOS DE LA CARRERA DE MOTO3

  1. Jaume Masiá 38:58.286
  2. Dennis Foggia +0.172
  3. Andrea Migno +0.394
  4. Ayumu Sasaki +0.490
  5. Deniz Öncü +1.113
  6. Xavier Artigas +1.576
  7. Izan Guevara +2.887
  8. Carlos Tatay +8.208
  9. Riccardo Rossi +8.370
  10. Tatsuki Suzuki +8.478