Dani Holgado: "Teníamos dudas pero ha acabado saliendo"

El piloto valenciano, tras la Pole Position de Austria, consiguió la P2 en la Qualy y encadena dos carreras en primera fila de parrilla

A su lado saldrán otras dos KTM: la de Deniz Öncü en Pole y la de Diogo Moreira, tercero. Tan solo 24 milésimas separaron a los tres

Dani Holgado sigue demostrando ser muy fiable a una vuelta

Dani Holgado sigue demostrando ser muy fiable a una vuelta / MotoGP

Adrià León

Segundo fin de semana con grandes resultados en Qualy para Dani Holgado, que tras la Pole Position de estreno en el Red Bull Ring, tan solo se quedó a veintitrés milésimas de poder repetirla en Misano. El piloto valenciano de KTM, al igual que su compañero Deniz Öncü, cuajó una gran última vuelta para auparse a la primera fila, que completará Diogo Moreira.

Crecimiento inminente de Dani Holgado en su temporada de debut en Moto3. "Contento porque hemos dado un paso firme hoy. Tenemos confianza. La Qualy ha sido un poco complicada, estábamos un poco 'acojonados' porque no salía la vuelta perfecta, igual que en Austria. Al final, la hemos conseguido, aunque nos hemos dejado algo en el último sector. Mañana seguro que estamos para pelear arriba", concluyó Dani con seguridad.

El Poleman de este fin de semana en San Marino será el mismo que el de Portugal e Italia: Deniz Öncü. "Contentísimo por el equipo, que ha hecho un gran trabajo una vez más. Estoy un poco preocupado por el dolor, pero bueno, veremos hasta dónde llegamos. No estoy al 100% y solo pienso en acabar y en sacar puntos para el campeonato, que es donde tenemos que empezar a ser regulares", dijo el turco tras unas molestias en su brazo derecho que hizo ostensibles tras finalizar la Q2 de Moto3 en Misano.

La primera fila la cerrará otro de los rookies, Diogo Moreira. El brasileño, que ya sumó su primera Pole mundialista en Silverstone, reconoció estar "mermado físicamente por un costipado. Contento por la primera fila y con ganas de pelear mañana, a ver si somos capaces de aguantar delante", dijo Diogo Moreira, que en su primer año como piloto mundialista sigue demostrando estar a un muy alto nivel.