Deniz Öncü, en condiciones mixtas, suma su tercera 'pole' en Moto3

Tras las 'Poles' de Portugal e Italia, el piloto turco consiguió la tercera del curso por delante de Dani Holgado y Diogo Moreira

Izan Guevara fue quinto, con Dennis Foggia séptimo y Sergio García Dols 13º en una qualy disputada bajo condiciones mixtas

Deniz Öncü suma su tercera Pole del curso

Deniz Öncü suma su tercera Pole del curso / MotoGP

Adrià León

Premio para Deniz Öncü, que consiguió su tercera Pole Position del curso en el último segundo. El piloto turco de KTM acabó siendo el más rápido de un Top4 concentrado en tan solo cuarenta milésimas, con Dani Holgado segundo, Diogo Moreira tercero y Ryusei Yamanaka, cuarto. Curiosamente, ocuparán la segunda y la tercera posición de la parrilla de mañana los últimos dos 'Poleman' de la categoría.

La lluvia intermitente y poco concentrada de la Qualy dificultó el buen hacer de los pilotos punteros de la categoría, relegando a Izan Guevara a la 5ª posición, a Dennis Foggia a la 7ª y a Sergio García Dols a la 13ª.

Inicio movido de Q1 con la inminente salida a pista de todos los pilotos debido a las condiciones meteorológicas. La lluvia acechaba en el circuito de Marco Simoncelli y los más jóvenes del Mundial evitaron los imprevistos, aunque alguno se fuese por los suelos a las primeras de cambio como Taiyo Furusato.

Sin apenas nadie capaz de mejorar los registros en los últimos minutos, los afortunados para estar en Q2 fueron David Muñoz, Lorenzo Fellon, Riccardo Rossi y Adrián Fernández. El desenlace de la Q1 dio paso a las gotas, que fueron apareciendo con más consistencia en cámaras y asfalto para generar incertidumbre justo antes de la Q2.

Ya en Q2 y tomando los riesgos necesarios con slicks, las vueltas rápidas llegaron en tromba. Primero fue Diogo Moreira, y después los turnos de Izan Guevara, Deniz Öncü y Riccardo Rossi quienes relevaron al brasileño, aunque el joven rookie volviese a coger las riendas poco antes de enfilar el camino de boxes para hacer la parada. También se auparon a las primeras posiciones Carlos Tatay y John McPhee mientras Fellon caía en el primer sector.

La lluvia no cesó y aunque la cantidad de agua precipitada no fue para nada abusiva, la parrilla dejó a los favoritos algo relegados. Deniz Öncü y Dani Holgado, remontando con la bandera ya cogida, coparon las dos primeras plazas justo por delante de los Moreira, Yamanaka y Guevara. Deniz Foggia solo pudo ser séptimo y Sergio García Dols, decimotercero.