Dani Holgado: "Muy especial por mi y por el equipo"

El piloto valenciano se estrenó en Pole en el circuito de casa para la marca austriaca

Diez milésimas separaron al 'rookie' de Ayumu Sasaki, que fue segundo por delante de Deniz Öncü

Dani Holgado, un 'rookie' en Pole

Dani Holgado, un 'rookie' en Pole / Motorsport

Adrià León

Primera Pole Position para Daniel Holgado desde su aterrizaje -en marzo- en el Mundial de motociclismo. El valenciano sorprendió a todo el mundo en el último suspiro para arrebatarle el primer cajón a Ayumu Sasaki, que precedió a Deniz Öncü.

No sé como lo he hecho, pero he venido apretando muchísimo", reconoció Holgado, que celebró con rabia su Pole tras pasar por meta. "He perdido algo en los dos primeros sectores pero el último ha sido una pasada", añadió.

"Además este es el circuito de casa para mi equipo y sabe aún mejor", dijo el rookie, que empezó la temporada lesionado tras una multifractura en su tibia. "Aún así, los puntos se reparten mañana y va a ser entonces cuando tengamos que estar finos", dejó claro.

Le acompañarán en primera fila Ayumu Sasaki y Deniz Öncü. El nipón estuvo muy cerca de ocupar el lugar de Dani gracias a "una vuelta en solitario que me ha salido genial. Estoy muy contento, en grupo podemos ganar. Tengo algo más de ritmo que mis rivales, así que intentaremos recuperar lo que se pueda con la Doble Long Lap", puntualizó sobre la sanción recibida en Silverstone tras arrollar a Sergio García Dols.

El turco, tercero, apuntó que "estamos rápidos. A una sola vuelta lanzada las cosas han salido bien, así que tenemos confianza para mañana. Espero aspirar al primer triunfo... esperemos ser limpios y no tener ningún incidente", comentó en el parque cerrado.