En Directo

La clasificación de MotoGP del GP de San Marino, en directo y online

Jack Miller, 'Pecco' Bagnaia y Enea Bastianini lideran una combinada que volvió a teñirse de rojo en MotoGP

Buena jornada para Yamaha, que consiguió meter a sus dos pilotos oficiales de forma directa en Q2 (4º Fabio y 9º Franco)

Jack Miller y 'Pecco' Bagnaia lideran los libres

Jack Miller y 'Pecco' Bagnaia lideran los libres / MotoGP

Adrià León

Y seguimos para bingo. La tercera cita -tras Silverstone y Red Bull Ring- perteneciente al segundo tramo de temporada nos lleva hasta San Marino, la cuna del motociclismo 'italiano'.

El trazado Marco Simoncelli, que el año pasado fue el encargado de otorgar el título de campeón del Mundo en favor del 'Diablo', volverá a ser juez de la misma batalla que se libró el año pasado: Fabio Quartararo contra 'Pecco' Bagnaia aunque, esta vez, con un tercer invitado en la lucha por el Mundial; Aleix Espargaró.

Las favoritas para luchar por la Pole Position en el trazado sanmarinense son, una vez más, las monturas de Borgo Panigale. Si bien ayer dominó la combinada el fichaje estrella del equipo oficial para el año que viene, Enea Bastianini, tras el FP3 el turno fue para Jack Miller y su futuro compañero 'Pecco'. Eso sí, debido a las constantes cancelaciones de vueltas rápidas, esta vez solo fueron cuatro las Ducati que consiguieron billete directo hacia la Q2 -además de los tres líderes, Johann Zarco-.

El resto de plazas con acceso directo a la lucha por la Pole fueron para Fabio Quartararo, que se postula como uno de los hombres más peligrosos para la carrera de mañana, Àlex Rins, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Franco Morbidelli y Miguel Oliveira.

Grata sorpresa la de ver a Franco en Q2 por primera vez en todo el curso ya que podría significar, no solo la sustancial mejora del piloto italiano, sino también de la marca de los diapasones en la categoría reina. Por su parte, mMoala jornada para Jorge Martín, que tendrá que pelear de lo lindo si quiere estar en la sesión final (P15 en la combinada).