Diogo Moreira, pole histórica a ritmo de samba

El joven piloto del MT Helmets se convierte en el primer brasileño en cosechar una Pole Position en la categoría pequeña del Mundial

Buena jornada para el equipo español, que metió también a Ryusei Yamanaka en primera fila (3º). Izan Guevara fue segundo.

Diogo Moreira y Brasil, de estreno en Moto3

Diogo Moreira y Brasil, de estreno en Moto3 / MT Helmets MSI

Adrià León

Pole Position para Diogo Moreira, que consigue estrenarse en Moto3 y poner en lo más alto a Brasil muchos años después (solo Álex Barros anteriormente había conseguido ser 'Poleman' en el Mundial). Sábado perfecto para el MT Helmets, que con Ryusei Yamanaka tercero, tendrá a sus dos pilotos luchando por la victoria desde el principio en la carrera de mañana. Entre ellos se coló Izan Guevara, que sigue de dulce. Dennis Foggia fue séptimo y Sergio García Dols, tras pasar por la Q1, undécimo.

La Q1 empezó con problemas para el local Josh Whatley, a quien se le paró su Honda llegando al PitLane. En cabeza, rápidamente se colocaron Riccardo Rossi, Taiyo Furusato, Adrián Fernández y Jaume Masiá.

Tuvieron que sufrir Sergio García Dols y Xavi Artigas para conseguir meterse en Q2, aunque lo acabaron consiguiendo en el último minuto de la sesión para dejar sin premio a Masiá y a Adrián.

Mucho tráfico al inicio de la Q2 como ya es habitual en Moto3. Lideró Diogo Moreira de inicio, con muchos pilotos que aguantaron sin tiempo cronometrado hasta los últimos cinco minutos de la sesión. El primero en apretar al brasileño fue Izan Guevara, que volvió a demostrar su poderío trabajando en solitario. Tras la intentona del balear fue el turno de Ryusei Yamanaka, que subió hasta la tercera plaza tras las estelas de Tatsuki Suzuki y Dennis Foggia.

Ya con el reloj a cero, ninguno fue capaz de mejorar la hazaña del piloto del MT Helmets, que consiguió así su primera Pole Position mundialista.