Dani Holgado estrena casillero de Poles en el último suspiro

Sorpresa en el Red Bull Ring con el piloto valenciano consiguiendo el primer cajón de la parrilla en el último suspiro y por diez milésimas

El estreno del piloto de KTM deja a Ayumu Sasaki sin premio, que también se quedó cerca en Silverstone. Tercero fue Deniz Öncü, también sobre la bocina

Dani Holgado suma su primera Pole Position como piloto mundialista

Dani Holgado suma su primera Pole Position como piloto mundialista / MotoGP

Adrià León

Sábado perfecto para Dani Holgado en el Red Bull Ring. El piloto valenciano, que consiguió meterse directamente en la Q2, fue capaz de superar el crono de Ayumu Sasaki -por diez milésimas- con la bandera de cuadros ya cogida.

La Pole, que además se convierte en su primera como piloto del Mundial, se convierte en una alegría extra para KTM, que se lleva premio en el trazado de casa. La primera fila la completa Deniz Öncü, muy en forma en este momento de la temporada.

Solo Joel Kelso se vio con la necesidad de salir a pista durante los cinco primeros minutos de Q1 en el Red Bull Ring. El australiano, que rodó en solitario, no esperó a sus rivales y se mantuvo líder hasta los últimos compases de la sesión, cuando el resto se pusieron el mono de trabajo.

Ortolá y Suzuki fueron los primeros en relevar al 'naranjito' en cabeza, aunque con la bandera batida todo cambió como ya suele ser habitual en la categoría pequeña: Suzuki, Yamanaka, el propio Kelso y Migno a Q2.

Ya en Q2, problemas para Jaume Masiá, que se fue al suelo cuando rodaba quinto. Al mando estuvo Ayumu Sasaki, que tras el fuerte golpe de Silverstone quiso llevar la batuta desde buen comienzo. Foggia, Suzuki y Guevara, tras él, pero a más de cuatro décimas.

Pero una vez más, los últimos minutos de la sesión volvieron a ser determinantes y el guión cambió por completo. Holgado se aupó a lo más alto, dejando a Riccardo Rossi cuarto y con Foggia, Moreira (el último Poleman), Suzuki y Guevara cerrando el Top8. No le fue tan bien a Sergio García Dols, a quién le cancelaron su mejor giro para acabar siendo 11º.