El 'rookie' Canet consigue su primera posición de privilegio en Moto2

Canet en acción en el Red Bull Ring

Canet en acción en el Red Bull Ring. / EFE

Nil Baños

Lo hemos ido viendo a lo largo de este primer tramo de temporada. Arón Canet se ha adaptado a la nueva categoría, a Moto2, a las mil maravillas. Como 'rookie' tiene que ir aprendiendo en su primer año, pero el de Corbera lo está haciendo a pasos agigantados.

Adquiriendo experiencia como una esponja, Canet ya tiene su primera pole position en la categoría intermedia.

No pasaron demasiados minutos de la segunda manga del clasificatorio hasta que Canet cerró una vuelta que, a la postre, le terminó valiendo para cosechar la posición de privilegio para la parrilla de salida de mañana.

En grupo o rodando en solitario, el '44' va como un tiro. Un buen ritmo que, en esta ocasión, acabó redondeando con esa gran vuelta lanzada que le permitió erigirse como 'poleman' por primera vez en Moto2.

La primera fila la completaron Jorge Martín y Tetsuta Nagashima, segundo y tercero respectivamente. Doblete para completar ese Top3 del Red Bull KTM Ajo. El madrileño chutó varias ocasiones al palo. Y es que después de marcar en rojo los primeros sectores, la segunda mitad del circuito se le atragantó un poco y fue donde perdió esas décimas necesarias para conseguir la 'pole'.

Uno de los datos curiorsos de esta 'qualy' de la categoría intermedia, que cerró la actividad en pista de este segundo día en el Red Bull Ring, fueron las vueltas calcadas que hicieron cuatro pilotos. En la Q2 marcaron el mismo registro Thomas Luthi y Héctor Garzó, quienes fueron séptimo y octavo respectivamente. Mientras, en la Q1 esa misma situación fue si cabe más importante y vital. Y es que Stefano Manzi Xavi Vierge calcaron sus mejores vueltas. Pero fue el italiano quien sí estuvo metido entre las cuatro primeras posiciones que daban acceso a la segunda manga de la 'qualy'. La segunda mejor vuelta de Vierge fue algo más lenta que la de Manzi, y el de Castellbisbal tuvo que conformarse con partir mañana decimonoveno.

RESULTADOS Q2 MOTO 2

1. ARÓN CANET (1:28.787) 2. Jorge Martín (+0.118)

3. Tetsuta Nagashima (+0.370)

4. Augusto Fernández (+0.381)

5. Marco Bezzecchi (+0.390)

6. Remy Gardner (+0.403)

7. Thomas Luthi (+0.454)

8. Héctor Garzó (+0.454)

9. Jorge Navarro (+0.466)

10. Nicolò Bulega (+0.473)

RESULTADOS Q1 MOTO 2

1. SOMKIAT CHANTRA (1:29.226)

2. TETSUTA NAGASHIMA (+0.030)

3. HÉCTOR GARZÓ (+0.120)

4. STEFANO MANZI (+0.205)