Pol Espargaró firma su primera 'pole' y la primera de KTM en MotoGP

Pol Espargaró, el 'poleman'

Pol Espargaró, el 'poleman'. / AFP

Nil Baños

Tremenda. Sencillamente espectacular lo ajustada y emocionante que fue la Q2 de MotoGP en el Red Bull Ring en la 'qualy' de este GP de Estiria. Seguro que KTM está en una nube.

Después de que Brad Binder consiguiera firmar la primera victoria en la categoría reina de KTM hace dos carreras, Pol Espargaró logró la primera pole position. Encima, en el circuito de casa. Además, también fue la primera posición de privilegio del piloto de Granollers en MotoGP.

Una situación que tarde o temprano iba a llegar. Pol Espargaró ya estaba ahí en los últimos fines de semana de Gran Premio. Peleando por la primera fila y peleando por una pole position que no terminaba de llegar. Hasta que hoy sí sonó la campana. 

Lo consiguió en una Q2 de las más apretadas, de las más comprimidas de la historia. Y es que los primeros cuatro clasificados estuvieron separados por menos de una décima. Concretamente por 98 milésimas.

Completaron la primera fila de la parrilla de mañana Takaaki Nakagami y, en un principio, Johann Zarco. Y es que el piloto francés mañana va a partir desde el pit lane cumpliendo así la sanción por conducción irresponsable el pasado domingo en carrera. Zarco lo sabía, que hiciera lo que hiciera mañana va a partir desde el pit lane. Pero quiso tirar de orgullo y honor de piloto para demostrar su valía. Más si cabe tras haber pasado por el quirófano esta misma semana. Lo peleó pasando primero por la Q1 y luego consiguiendo ser tercero. Nakagami se quedó a 22 milésimas de 'Polyccio', mientras Zarco se quedó a 52.

Mañana terminará saliendo desde la primera fila un Joan Mir que fue el cuarto clasificado y el cuarto en estar comprimido en menos de una décima respecto al mejor tiempo de esta Q2. Al mallorquín le separaron únicamente 98 milésimas de Pol Espargaró.

Algo más 'lejos', por decirlo de algún modo, quedaron otros candidatos a la victoria. Y es que entre los diez primeros clasificados, todos podrían salir mañana vencedores en la carrera de este GP de Estiria. Fabio Quartararo, que cerró ese Top10, quedó a menos de tres décimas del 'poleman'. Unas diferencias que demuestran lo apretada que estuvo la sesión.

Bastante atrás partirá un Valentino Rossi que no pudo pasar de la Q1. 'Il Dottore' exhibió nuevamente un buen ritmo pero no terminó de dar con la tecla para conseguir una buena vuelta lanzada. Cuando parecía que estaba a puntito de conseguirlo se fue al suelo en la Curva 9.

RESULTADOS Q2 MOTOGP

1. POL ESPARGARÓ (1:23.580)

2. Takaaki Nakagami (+0.022)

3. Johann Zarco (+0.052)

4. Joan Mir (+0.098)

5. Jack Miller (+0.120)

6. Maverick Viñales (+0.198) 7. Alex Rins (+0.202)

8. Miguel Oliveira (+0.217)

9. Andrea Dovizioso (+0.269)

10. Fabio Quartararo (+0.286)

RESULTADOS Q1 MOTOGP

1. JOHANN ZARCO (1:23.609)

2. DANILO PETRUCCI (+0.163)