Rossi dispara las alarmas en Yamaha

Rossi se quejó de las prestaciones de la M1 en 2018

Rossi se quejó de las prestaciones de la M1 en 2018 / AFP

Yamaha le ha pedido a sus pilotos oficiales, Maverick Viñales y Valentino Rossi, que se decidan por uno de los dos motores nuevos que trajo a los test Cheste y que ha vuelto a poner en pista ahora en Jerez. A partir de sus indicaciones, los ingenieros de Iwata se centrarán en el desarrollo de uno de ellos de cara a la temporada 2019. Y aquí viene el problema, mientras que para Maverick la mejora es evidente respecto al que utilizaron este año, Valentino asegura que "ninguno es lo que necesitamos para luchar por las victorias".

Según Viñales, ambos motores tienen parecida velocidad punta, pero uno tiene mejor ‘freno motor’, lo que supone una ayuda importante en la entrada a curva. "Es lo que he echado a faltar esta última temporada. Estoy contento porque  Yamaha ha estado trabajando siguiendo mis sensaciones y consejos y hemos dado un gran salto", apunta el de Roses

Rossi le desmiente rotuntamente y asegura que "no estamos para pelear por las victorias el año que viene". Según su teoría, "no hemos dado un gran paso. El problema no es hacer la elección correcta entre los dos motores; el problema es que ni uno ni el otro son la mejora que necesitamos".

El diagnóstico de 'il dottore' es dramático: "Con goma nueva somos rápidos. Nosotros, Maverick y también Morbidelli, pero después de varias vueltas, por supuesto Márquez, todas las Ducati y las Suzuki tienen mejor ritmo. Si la carrera fuera mañana, seríamos quintos, sextos o séptimos, quizá cuartos si se cae alguno de delante, pero no lucharíamos por la victoria, ni por el podio".