Rossi: "Es una gran satisfacción motivar a Márquez"

Rossi vuelve a pista tras su caída en Sepang

Rossi vuelve a pista tras su caída en Sepang / AFP

EFE

Valentino Rossi (Yamaha), líder durante buena parte del Gran Premio de Malasia de MotoGP hasta que se cayó, no termina de comprender el motivo por el que se ha ido al suelo y asegura que tendrá que repasar las imágenes del incidente.

"Tengo que volver a ver la caída porque no acabo de entender qué ha sucedido, porque en ese punto en lugar de deslizar de delante se me ha ido de detrás. A mí me pareció que había entrado normal, como siempre, quizás sólo un poco más larga, pero evidentemente cuando te caes es que ha habido un error porque si no, no te caes", ha reconocido el '46'.

"En las últimas vueltas se podría decir que sufrimos un poco, éramos algo más lentos y lógicamente estaba intentando ser igual de rápido, como en toda la carrera, me sentía bien y tenía buen ritmo y creo que habría sido una bonita lucha, pero ha sido una gran faena", ha lamentado el italiano.

"Hasta el momento de la caída era la carrera más bonita del año y hacerla aquí, con el calor que hace en Sepang, era todavía más importante. En los entrenamientos trabajamos bien, pues al final encontramos algunas cosas interesantes que en las últimas carreras nos han permitido ir un poco mejor", ha explicadi Rossi.

Valentino ha subrayado que "habría sido bonito ver cómo habría acabado la carrera, pero naturalmente Márquez está fortísimo y este año ha ganado muchas carreras y seguramente ahora es más fuerte, es el que va mejor, pero en lo que a nosotros se refiere hemos mejorado mucho. Todavía tenemos algunas dificultades en las últimas vueltas, hasta Maverick en Australia tuvo que dosificar porque en la última parte de la carrera caemos un poco, pero la diferencia ha sido que allí el rodaba solo y ganó y yo aquí tenía a Márquez".

Tras las victorias de su hermano Luca Marini en Moto2 y el título mundial de 'Pecco' Bagnaia, ambos pilotos de su equipo Sky VR46, Valentino Rossi no dudó al reconocer que "sabía que ésta era una jornada histórica. De haber ganado, seguramente habría sido la mejora jornada de toda mi carrera deportiva, pero no ha sido así y me ha desilusionado mucho; al menos hemos vivido el sueño de ser líderes hasta cinco vueltas del final y si hubiese sido siendo tercero toda la carrera me habría dado menos gusto".

Cuando le explicaron que para Marc Márquez era una motivación luchar con él por la victoria en Sepang, pensando en 2015Valentino Rossi, entre risas, destacó que estaba "contento de ser una motivación para Marc. Es una gran satisfacción".