Suzuki seguirá en MotoGP hasta 2026

El fabricante japonés , vigente campeón, amplía su acuerdo con Dorna para competir en el Mundial las 5 próximas temporadas

El equipo de Joan Mir y Álex Rins se convierte en el sexto y último constructor en firmar el contrato de permanencia en MotoGP

Joan Mir y Suzuki triunfaron en el Mundial 2020
Joan Mir y Suzuki triunfaron en el Mundial 2020 | Motogp

Suzuki, campeón del mundo de pilotos y equipos en 2020, ha anunciado este martes la firma del contrato con el promotor del Mundial de MotoGP, Dorna Sports, para seguir compitiendo en el campeonato del mundo las próximas cinco temporadas. Después de Honda, Yamaha, Ducati, KTM y Aprilia, el constructor japonés es el sexto y último en firmar la permanencia en la clase reina para el periodo 2022-2026.

La historia de Suzuki en el mundo de la competición comenzó en 1960 con su participación en el legendario Tourist Trophy de la Isla de Man, y el año pasado la marca japonesa de Hamamatsu celebró su centenario, junto con el hito de sus 60 años en la competición. La fábrica continuará adelante después de un período muy exitoso que culminó con resultados brillantes el año pasado: la dupla española de Suzuki, formada por Joan Mir y Alex Rins, se situó en el primer y tercer puesto de la clasificación general del Campeonato, lo que les valió el título de pilotos como el de equipos en MotoGP.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

“Como Suzuki Motor Corporation, estamos orgullosos de seguir compitiendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP, ya que todos compartimos la desafiante ambición de compararnos en la principal competición de motociclismo del mundo. Comenzamos este nuevo viaje en 2015 y en solo seis años logramos el título mundial de pilotos, junto con el título de equipos, y todavía tenemos hambre de más éxito. Por estas razones, hemos ampliado nuestro acuerdo con Dorna, con la esperanza y el compromiso de continuar con el desarrollo de los aspectos técnicos y de competición de la empresa", asegura Shinichi Sahara, líder de proyecto y director de equipo.

Por su parte, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha valorado que ""Estamos muy contentos con la renovación del acuerdo con Suzuki, una fábrica con la que llevamos años compitiendo en el Mundial y disfrutando de una gran colaboración. Su regreso a MotoGP en 2015 fue inmediatamente un éxito, confirmado con la culminación de ganar el Campeonato del Mundo de pilotos en 2020 con Joan Mir. Estamos orgullosos de ampliar esta asociación y esperamos seguir marcando hitos con esta icónica marca".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil