Fabio Quartararo se lleva la victoria de MotoGP en Algarve

El 'diablo' se convierte en el nuevo líder del Mundial de MotoGP tras ganar el GP de Portugal

Francesco Bagnaia y Joan Mir se subieron al segundo y tercer escalón del podio

Fabio Quartararo se lleva la victoria de MotoGP en el GP de Portugal

Fabio Quartararo se lleva la victoria de MotoGP en el GP de Portugal

Sara Falcón

Sara Falcón

Fabio Quartararo se ha llevado la victoria de MotoGP del GP de Portugal al batir a todos sus rivales y se ha colocado como el nuevo líder del Mundial de MotoGP -hasta ahora era Johann Zarco-. El piloto de Francia encadena dos victorias (ganó en el GP de Doha) después de haber luchado en Algarve con Alex Rins por el escalón más alto del podio.

Sus perseguidores, Francesco Bagnaia y el campeón de MotoGP en 2020, Joan Mir, se han subido a la segunda y tercera posición del podio. Marc Márquez, en su vuelta al Mundial, terminó séptimo.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS

Zarco comenzó liderando la carrera pero, un susto en la vuelta 21 y finalmente una caída, hizo que el hombre de la pole, Fabio Quartararo, diera el hachazo y se metiera segundo. Finalmente, el 'diablo' se subió al primer escalón del podio seguido de Bagnaia y Mir. Rins, no pudo morder a Quartararo después de irse al suelo en las últimas vueltas cuando iba segundo.

Asimismo, mala suerte para Pol Espargaró que se salió de la pista y no pudo continuar en carrera. Algo parecido le ocurrió a Miguel Oliveira (ganador del año pasado en Portugal) quien tocó el suelo en Algarve. Jack Miller fue otros de los pilotos que sufrieron un accidente: no pudo luchar por las posiciones de podio en un GP en el que firmó la segunda plaza en 2020. Además, Rossi también se fue fuera tras sufrir una caída en la vuelta 10. Mal comienzo de la temporada para el piloto italiano.