Viñales y el 'cabreo' que le hace dejar twitter

Tras la decepción en la carrera del domingo en Portugal Maverick se ensarzó con sus críticos y cerró su cuenta de twitter

"¿Que me voy a retirar? Jajajaja, de aquí no me voy hasta que gane. Y excusas ninguna, yo digo la verdad en todo momento”, tuiteó

Maverick Viñales, muy decepcionado en Portugal

Maverick Viñales, muy decepcionado en Alemania / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Maverick Viñales despidió el Gran Premio de Portugal con una enorme decepción, que aún le dura. Y es que la polémica que protagonizaron él y su jefe de equipo Esteban García a costa del VAR de MotoGP se trasladó a las redes sociales y el de Yamaha, muy enfadado, ha acabado cerrando su cuenta de twitter.

Todo empezó cuando el sistema electrónico que determina los límites de pista dejó a Maverick sin una vuelta rápida en Q2 que le habría valido la primera fila de parrilla. Al final, al de Roses le tocó salir desde la cuarta fila y acabó undécimo en carrera.

Esteban García, aseguró ante las cámaras de DAZN que el sistema electrónico no se había disparado y que había sido un comisario quien había tomado la decisión. El portal motorsport.com se hizo eco de la noticia y confirmó que la decisión de cancelar la vuelta de Viñales sí fue en base al sistema electrónico, que detecto que había pisado la zona verde.

Un comentarista de radio llegó a decir que Maverick había amenazado a Dorna, promotor del Mundial, con abandonar el campeonato, lo que el propio piloto desmintió con rotundidad en sus redes sociales: “Inventando cosas, qué me voy a quejar yo a Dorna si todos tenemos que agradecerles el gran campeonato que hacen. ¿Que me voy a retirar? Jajajaja, de aquí no me voy hasta que gane. Y excusas ninguna, yo digo la verdad en todo momento”, tuiteó.

A partir de aquí, el debate con sus seguidores se 'calentó' hasta tal punto que Viñales cerró su cuenta, en la que tiene 369.934 seguidores. “Si os parece que soy una persona falta, ¡perfecto! Y si alguien se merece mi moto que la tome, no tengo ningún problema, se dónde voy a llegar y cueste lo que cueste”, lanzó el de Yamaha. “Y si alguien tiene ganas de criticarme que me elimine de su cuenta de Twitter, si no eliminaré yo mi cuenta, que no tengo ninguna manía en hacerlo. Gracias a los que me apoyan, porque realmente lo agradezco. ¡Un abrazo!”, concluía el catalán.