Rossi: "Ser líder te da confianza y también presión pero solo llevamos tres carreras"

Valentino Rossi

Valentino Rossi en la rueda de prensa de Jerez flanqueado por Márquez / AFP

Sport.es

Valentino Rossi se sentó en el centro de la mesa en la rueda del prensa del GP de España de MotoGP, donde lo hace el líder de la categoría reina. Y se sentó, y se sintió, como en casa. "Es fantástico volver a Europa porque … No es que empiece el campeonato real pero llegamos a las pistas más antiguas, con más historia, el ambiente es distinto... Siempre es un gran placer correr en Jerez, más siendo el líder después de tres grandes resultados".

El italiano llega como referencia por ser el líder y por haber ganado el año pasado en Jerez. "El año pasado fui capaz de ganar, pero cada año la historia es distinta. Hay que esperar y ver que tal va el fin de semana".

Además, Rossi no se ha bajado de la moto en semanas tal como explicó: "Siempre es difícil el test del lunes aquí pero es importante porque probaremos algunos cosas y neumáticos dferentes. Hicimos un test en Le Mans el martes y en este periodo de tiempo hemos estado mucho encima de la moto y va bien".

También salió a colación lo cerca que está del récord de victorias de Giacomo Agostini. Pero el Doctor respondió con mucha tranquilidad: "En los últimos tiempos no he ganado muchas carreras por año pero estoy contento con mis resultados".

Pero indudablemente, Rossi en Jerez corre como en casa. "Es un circuito que conozco muy bien, he crecido aquí con la Aprilia y cuando era joven hice muchos test aquí. Ahora las cosas han cambiado y tal vez los jóvenes no han hecho tantos test aquí, ahora se realizan en otros sistios. Es uno de los mejores fines de semana con unas sensaciones increibles cuando sales de la curva 8 y vas al estadio con tanto ruido de los tifosi, es una atmósferan fantástica y una gran motivación".

"Ser líder te da confianza y también presión pero solo llevamos tres carreras", finiquitaba el italiano.