Pol Espargaró: "Que mañana llueva otra vez"

Pol Espargaró haciendo declaraciones ante los medios de comunicación

Pol Espargaró haciendo declaraciones ante los medios de comunicación. / EFE

Nil Baños

Pol Espargaró es un piloto al que estas condiciones delicadas y complicadas en el Circuito Ricardo Tormo le van a las mil maravillas. Si bajo estas circunstancias en el pasado consiguió su primer podio y el de la fábrica austríaca en MotoGP en el trazado valenciano, hoy se apuntó su segunda pole position en la categoría reina.

"Bueno mañana que llueva otra vez", bromeó 'Polyccio' nada más sacarse el casco y atender a los medios de comunicación en el parque cerrado. Al mismo tiempo, inmediatamente quiso aseverar y sincerarse ante los micrófonos explicando que "sin duda que no me esperaba esta 'pole', me he quedado muy sorprendido cuando me han marcado la P1".

En una Q2 diferente a la que solemos estar habituados, con esa parada en boxes para cambiar gomas hacia mediados de la sesión, todos intentaron mantenerse el máximo tiempo posible en pista para ir de menos a más y arriesgar en los últimos compases. De eso justamente era consciente Pol: "Sabía que todos iban a esperar y a arriesgar al final y nada, una pasada estoy muy contento. Muy satisfecho por lo complciado que ha sido", aseguró el piloto de Granollers del Red Bull KTM Factory Team.