Pol Espargaró ya está en casa para seguir su recuperación

El piloto de Granollers recibe el alta hospitalaria tras su grave accidente en Portimao

"Estas semanas han sido duras, quizá las más duras que me han tocado vivir", dice 'Polyccio' en un post dedicado a su mujer

Pol Espargaró, junto a su mujer Carlota, días atrás, antes de abandonar el hospital

Pol Espargaró, junto a su mujer Carlota, días atrás, antes de abandonar el hospital / instagram

SPORT.es

SPORT.es

Pol Espargaró le ha dado una alegría a sus fans y a todos los seguidores de MotoGP: Ya está en casa para seguir con su recuperación, después de recibir el alta hospitalaria . Tras el grave accidente que sufrió el pasado 24 de marzo en los entrenamientos libres del GP de Portugal y que tuvo en vilo a todo el paddock de MotoGP hasta que llegó el primer comunicado médico descartando que su vida corriese peligro y también una lesión medular, el piloto de Granollers ya se comunicó desde la UCI del Hospital Quirón Dexeus hace unos días para demostrar que su recuperación iba por buen camino, publicando en sus redes sociales una foto tranquilizadora.

Ahora, 'Polyccio' le ha dedicado un emotivo post en instagram a su esposa, que no se ha separado de él desde su accidente en Portimao. "Qué días, semanas más duras, quizá las más duras que me han tocado vivir", reconoce el menor de los Espargaró en el texto para celebrar los 30 años de Carlota.

Espargaró , que impactó con gran violencia contra unas barreras de neumáticos sin protección, sufrió importantes lesiones pero ninguna de máxima gravedad. Ha tenido que ser operado de una fractura en la mandíbula y además presentaba una contusión pulmonar y una fractura en una vértebra.

Em declaraciones al portal especializado motorsport.com el jefe del equipo GasGas Tech Hervé Poncharal reconoció que la recuperación de Pol va para largo y por si acaso el equipo ya ha llamado a su probador Jonas Folguer como suplente en las próximas carreras, a partir de Austin. "No queremos hablar de cuánto tiempo estará de baja, porque sabemos que a veces los pilotos nos sorprenden. Seguro que tardará un tiempo. Se perderá algunas carreras, pero estoy seguro de que los médicos se sorprenderán si vuelve antes de lo que predicen en este momento", dijo Poncharal.