El comunicado médico de Pol Espargaró

El piloto catalán sufre una fractura en la mandíbula, una fractura vertebral dorsal y una contusión pulmonar

El piloto no perdió la conciencia en ningún momento y está fuera de todo peligro, según ha informado la MotoGP

El comunicado médico de Pol Espargaró

sport

SPORT.es

SPORT.es

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal de MotoGP se saldó con Jack Miller como el piloto más rápido de la jornada y con el impactante accidente de Pol Espargaró, que dio el gran susto de la jornada.

Ya en el tramo final de la tanda, el piloto del Tech3 GasGas Factory Racing perdió el control de su moto en la curva 10 y salió 'por orejas', impactando contra el firme, mientras la moto seguía la misma trayectoria y acababa impactándole en la espalda.

El piloto catalán fue atendido inmediatamente por los servicios médicos en la propia pista y los comisarios decidieron mostrar la bandera roja a falta de menos de un cuarto de hora para el final, dando por finalizada la sesión.

Una ambulancia trasladó al piloto hasta la clínica del circuito, desde donde una vez estabilizado y medicalizado se le envió con un helicóptero hasta un Centro Médico de la ciudad de Faro.

El piloto catalán sufre una fractura en la mandíbula, una fractura vertebral dorsal y una contusión pulmonar, según ha informado la propia MotoGP en un comunicado médico.

"La exploración neurológica en cuanto a pares craneales responde perfectamente. Es perfectamente normal. Mueve los pies, las piernas, los brazos. Lo mueve todo. No hay que temer que tenga ninguna lesión medular", resaltó director médico del Campeonato del Mundo de MotoGP, Ángel Charte.