Pol Espargaró, pulgar arriba después de la operación

El piloto nacido en Granollers ha pasado por quirófano después de la caída sufrida en el circuito de Portimao (Portugal) el pasado viernes

El pequeño de los Espargaró fue operado de su fractura de mandíbula, aunque también arrastraba problemas en una vértebra cervical y otra dorsal, además de un traumatismo pulmonar, todo fruto de la fuerte caída

Pol Espargaró, pulgar arriba después de la operación de mandíbula

Pol Espargaró, pulgar arriba después de la operación de mandíbula / Simon Patterson

SPORT.es

SPORT.es

El pasado fin de semana, el circuito de Portimao acogió el Gran Premio de Portugal, el primero de la temporada de Moto GP. En los entrenamiento libres previos a la carrera de domingo, Pol Espargaró sufrió una fuerte caída que le obligó a ser evacuado en helicóptero medicalizado al hospital.

Al cabo de unas horas, el piloto de GasGas fue trasladado del Hospital de Faro a Barcelona, e ingresado en la Clínica Dexeus para pasar por quirófano. El accidente dejó importantes lesiones en la mandíbula, las vértebras dorsales y cervicales y una fuerte contusión pulmonar.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, su hermano, Aleix, detallaba que "está bien dentro de la gravedad de las lesiones. Parecía que sería todo un poco menos pero tiene mucho dolor. Habrá que tener paciencia y será un proceso largo. Él está bien, más animado que en otros días. Me voy más tranquilo y más contento a Argentina", concluía.

Este mismo martes, el especialista en MotoGP Simon Patterson ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter particular en la que se veía a Espargaró con el pulgar arriba momentos después de la intervención médica en la mandíbula.

Sea como sea, el debut del menor de los Espargaró en esta temporada tendrá que esperar unos días, puesto que su vuelta no tiene una fecha fijada. De momento, la recuperación marcará su tiempo de evolución, igual que la de tres compañeros más que sufrieron lesiones en Portimao; en el próximo Gran Premio de Argentina habrá hasta cuatro bajas de pilotos.