'Pecco' Bagnaia quiere más y pone la quinta

Quinta Pole para la punta de lanza ducatista, que no solo consiguió el récord de la pista, sino que además saldrá escudado por su compañero Jack Miller

Nuevo dominio de la marca de Borno Panigale, con cuatro de sus pilotos en Top5 (Miller, Bastianini y Zarco). Solo Aleix Espargaró (4º), impidió el pleno

Quinta Pole del curso para el #63

Quinta Pole del curso para el #63 / MotoGP

Adrià León

Quinta vez este curso que Francesco 'Pecco' Bagnaia saldrá desde la primera posición de la parrilla. El italiano, ahora sí, empieza a meter miedo de verdad, no solo por su regularidad -suma cuatro triunfos consecutivos- sino porque cada vez se presenta a las batallas con más efectivos a su alrededor.

Esta vez, en MotorLand, volvemos a ver una primera fila completamente ducatista: Jack Miller fue segundo y Enea Bastianini tercero. Solo Aleix Espargaró (4º) fue capaz de evitar un Top5 repleto de Ducati, que cierra Johann Zarco.

Inicio sin titubeos para Marc Márquez y Aleix Espargaró en Q1, que dominaron hasta la recta final. Pero la aparición de Johann Zarco y la caída de Pol Espargaró dejaron al de Cervera sin poder rebajar su crono, algo que sí pudo hacer el piloto de Aprilia, que no cogió las banderas amarillas de milagro.

No tuvo la misma suerte, tampoco, su compañero Maverick Viñales, que se fue por los suelos mientras venía en vuelta lanzada. La caída se convierte en la primera del piloto de Roses como piloto de Noale.

Ya en Q2, las Ducati rápidamente se auparon al Top3: Bastianini, 'Pecco' y Miller. Tras ellos, se asomaban las dos KTM y la Suzuki de Rins, mientras Fabio y Aleix se mantenían desaparecidos y luchando a contracorriente contra sus monturas.

El francés, que acabó salvando un par de caídas, solo pudo ser sexto, mientras que el piloto de Granollers fue capaz de marcar un 1:46 medio para colocarse cuarto en parrilla. Eso sí, a ninguno de los dos les vale con ser cuarto y sexto mañana; y es que 'Pecco', con una vuelta estratosférica (1:46.069) en la recta final que se convirtio en nuevo récord absoluto de MotorLand, saldrá nuevamente desde la Pole. Y además no lo hará solo, y es que su mejor escudero -y amigo-, Jack Miller, partirá desde la P2 para intentar neutralizar cualquier ataque que pueda impedir la escapada del italiano.