En Directo

La clasificación de MotoGP del GP de Aragón, en directo y online

Las balas rojas, lideradas por Jack Miller, vuelven a ser las favoritas para hacerse con la Pole y, quién sabe, si con la primera fila de parrilla

Horas bajas para los otros dos contendientes al título: Fabio Quartararo fue 8º en la combinada y Aleix Espargaró pasará por la Q1

Jack Miller y las Ducati, favoritas para una nueva Pole

Jack Miller y las Ducati, favoritas para una nueva Pole / Javier Cebollada

Adrià León

Se acerca la recta final del curso y, con ella, el aterrizaje del Mundial en el ya habitual trazado de MotorLand Aragón, la tercera cita en territorio nacional -solo faltará Valencia-.

Tras el cuarto triunfo consecutivo de 'Pecco', Misano abrió aún más la pugna por el título de campeón en la categoría reina en favor de Ducati, no solo por el #63, sino también por Enea Bastianini, quien parece haber recuperado su mejor versión tras una mala racha.

El aterrizaje en Aragón trajo un nuevo foco de atención: Marc Márquez. El de Cervera, hasta el momento, no ha sido capaz de estar entre los mejores, pero ya ha dejado pequeñas demostraciones de que, una vez más, ha vuelto para quedarse. El ocho veces campeón del mundo, eso sí, tendrá que pasar por la Q1 si quiere luchar por la Pole Position.

Y en cabeza, las cosas no cambian. Ya nos hemos acostumbrado todos a ver a las balas rojas dominando todas y cada una de las sesiones de la mayoría de Grandes Premios, pero la realidad es que en este trazado de MotorLand, el dominio parece ser aún más apabullante: hasta cinco monturas de Borno Panigale se han colado en el mismo Top5.

El australiano Jack Miller, como ya demostró en Misano, se presenta como uno de los candidatos a hacerse con la Pole Position. También optan a ella su compañero y hombre más en forma del Mundial, 'Pecco' Bagnaia y Enea Bastianini. No lo tendrán tan fácil los otros dos contendientes al título: Fabio Quartararo solo pudo ser octavo en la combinada y, Aleix Espargaró, tendrá que pasar por Q1 para intentar colarse en la Q2.