'Pecco' hace historia y Bastianini es una realidad

El italiano se convierte en el primer italiano de Ducati en conseguir cuatro triunfos consecutivos en la categoría reina del Mundial

Doblete de Ducati, con una 'Bestia' a un muy alto nivel. Tercero fue Maverick Viñales para consumar su tercer podio en cuatro carreras

Bagnaia suma la cuarta consecutiva

Bagnaia suma la cuarta consecutiva / MotoGP

Adrià León

Victoria -la sexta- de las cruciales en el aspecto anímico para 'Pecco' Bagnaia en el circuito Marco Simoncelli. La punta de lanza ducatista remontó rápido desde la quinta plaza y se afianzó en el liderato para acabar superando a Enea Bastianini en el mano a mano. Grandes prestaciones también del piloto de Gresini, que demostró estar a la altura del contrato que firmó hace tan solo unos días.

El podio lo completó Maverick Viñales, justo por delante de Luca Marini, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. Jack Miller, cuando rodaba en cabeza, se fue al suelo.

Y si las dos carreras matinales habían contado con show desde el comienzo, la categoría reina no iba a ser menos. Un strike de Johann Zarco en la primera curva acabaría con las opciones de Pol Espargaró y Michele Pirro, justo antes de que Jack Miller y Marco Bezzecchi se conviertiesen en la segunda y la tercera baja ducatista.

En cabeza, 'Pecco' se colocaba primero con mucha plasticidad, justo por delante de Bastianini y Marini. Quartararo y las dos Aprilia, comandadas por Viñales, también se metieron en la fiesta sin dudarlo. Con el paso de las vueltas, una de cal y una de arena para la marca de Noale: Maverick se aupó a la estela de Bagnaia, pero Aleix empezó a descolgarse del Top5 que aún cerraba el 'Diablo'.

Cumplida, prácticamente la mitad de carrera, el Top4 se mantuvo compacto y sin sobresaltos. Por detrás, el actual campeón del mundo intentaba no perder el colín de Marini, pero no era capaz de neutralizar las décimas de gap. De hecho, un error le hizo caer a más de dos segundos del grupo de cabeza, permitiendo a Aleix acercarse para mantenerlo en alerta hasta el final.

A falta de diez vueltas para el final, 'Pecco' decidió infligir un poco más de ritmo en cabeza, lo que hizo sufrir de forma definitiva a Marini, ya cuarto en solitario. Tampoco lo pasó bien Viñales, que vio como Bastianini le superaba a base de vueltas rápidas y empezaba a hacer la goma tras los dos italianos.

'La Bestia' se fue a por 'Pecco' y contactó con su rival y próximo compañero de escudería. Pero los galones del #63 y el riesgo de un posible adelantamiento mal ejecutado, frustró los planes de Enea, que se quedó muy cerca de batir a su compatriota en la propia línea de meta.