MotoGP cambia el horario del Gran Premio de Jerez por culpa de la Fórmula 1

La carrera de MotoGP se disputará una hora más tarde de lo habitual

La FIM ha tomado esta decisión para evitar que se solape con el GP de Azerbaiyán de F1

¿Cuándo y dónde ver el GP de España de Moto GP?

¿Cuándo y dónde ver el GP de España de Moto GP? / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de MotoGP llega a uno de los circuitos más icónicos de la competición, el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Es uno de los trazados más emotivos y sagrados para la afición, especialmente la española, que disfrutará del primero de los tres Grandes Premios en España. Esta temporada, sin embargo, Jerez trae consigo una novedad.

Se viene un fin de semana cargado de motor, y es que, a parte del Gran Premio de España de MotoGP, se disputa también el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, la primera carrera europea de esta temporada. La euforia que rodea la F1, que está consiguiendo datos increíbles a nivel de audiencias, ha obligado a la FIM a cambiar el horario de la carrera de Jerez para evitar que ambas competiciones se solapen.

Así pues, en lugar de a las 14:00, hora en la que suelen arrancar las carreras de la categoría reina, MotoGP saldrá a pista a las 15:00 horas. Las categorías pequeñas también sufren modificaciones horarias: Moto3 a las 12:00 horas y Moto2 a las 13:20 horas.

La Fórmula 1, por otro lado, se disputa en Bakú. En horario local de Azerbaiyán, la carrera se disputa a las 15:00 horas, de modo que serán las 13:00 horas en horario peninsular.

Ambas competiciones afrontan un fin de semana decisivo. Por un lado, en Fórmula 1, Fernando Alonso ya anunciaba que en Europa llegarían cambios para todos los equipos. Por el otro, MotoGP aterriza a Jerez con un Mundial totalmente abierto, con solo 11 puntos de diferencia entre Bezzecchi, el líder, y Bagnaia, el vigente campeón del mundo. Además, pese al anuncio de que Bastianini podrá competir en 'la catedral del motociclismo, quedan aún muchas dudas por resolver: ¿podrá Marc Márquez correr en Jerez? ¿Deberá cumplir sanción? ¿Llegará Bastianini? ¿Podrán Honda y Yamaha repetir los resultados del GP de las Américas y resultar competitivas? Este domingo no podemos despegar los ojos de la pantalla.