Alonso está convencido: en Bakú empezará el 'show' en el 'Gran Circo'

Alonso cree que en Bakú habrá cambios: "Empezaremos a ver cómo cambian los niveles de rendimiento"

La Fórmula 1 aterriza en Europa por primera vez y el asturiano cree que será un punto de inflexión

Alonso tiene hambre de más, ¿podrá plantarle cara a los Red Bull?

Alonso tiene hambre de más, ¿podrá plantarle cara a los Red Bull? / MARTIN KEEP

Mireia Llaudó

Los juegos psicológicos son una gran parte de la competición en la Fórmula 1 y Fernando Alonso, que es gato viejo, lo abe. La competición no regresa hasta el último fin de semana de abril, pero el asturiano no está dispuesto a dejar que el suflé baje. En unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, Alonso ha asegurado que tiene los ojos puestos en el GP de Bakú, cita que puede representar un punto de inflexión.

Alonso cree que la llegada de la Fórmula 1 a Europa cambiará las cosas. Tras tres primeros Grandes Premios lejos de casa, algo que no ha permitido implementar grandes mejoras, en Bakú comienza el juego: "Bakú es una carrera muy importante para nosotros, entramos en una fase muy interesante de la temporada. Llega la pregunta de qué equipo está desarrollando más rápido su coche. En estas tres primeras citas, tan lejos de Europa, la mayoría no llevó ninguna novedad importante".

Así pues, Alonso ha prácticamente confirmado que Aston Martin llevará novedades a Bakú. Probablemente se trate del deseado nuevo alerón, una pieza clave que mejorará el punto débil del equipo: la velocidad punta: "A partir de ahora, probablemente empecemos a ver cómo cambian los niveles de rendimiento, carrera a carrera, dependiendo de quién traiga actualizaciones lo suficientemente buenas".

El piloto asturiano busca incomodar a Red Bull, la hasta ahora imbatible escudería austríaca que ha ganado los tres primeros Grandes Premios. De las cuatro primeras fábricas del Mundial, Red Bull es la que tiene menos margen de mejora porque dispone de menos tiempo para hacer pruebas en el túnel de viento. Aston Martin, en cambio, tiene mucho más que ellos, que Ferrari y que Mercedes. Así pues, poner patas arriba la Fórmula 1 está en manos de los ingenieros de Silverstone.

A pesar de las grandes expectativas de futuro, que hacen que Alonso esté convencido de que se puede revertir el dominio de Red Bull, el ovetense quiere recordar que llegar a donde están ahora ya tiene mucho mérito: "Por el momento, son días felices. Nunca esperamos estar en el podio, ni siquiera en toda la temporada y en tres carreras hemos conseguido tres".

Aston Martin se ha transformado de una temporada a otra y Alonso no quiere olvidar que esto es solo el principio: "Tenemos que aprovechar cada oportunidad y aprender a crecer como equipo, quizá incluso fuera de la pista. Puede que todavía estemos en un proceso de aprendizaje, así que tenemos que tomarnos 2023 con mucha humildad".