"Seguro que Márquez se alegra del éxito de Austin"

Alberto Puig se aferra al éxito de Rins en el GP de las Américas para reivindicar el trabajo de Honda, sumida en la peor crisis de su historia los tres últimos años

"Marc pasará revisión antes del Gran Premio de España para ver si puede estar en Jerez", asegura el team manager del Repsol Honda

Alberto Puig, Team manager del Repsol Honda

Alberto Puig, Team manager del Repsol Honda / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, se aferra al éxito logrado por Álex Rins en el GP de las Américas para hacer una firme defensa del trabajo que está llevando a cabo fabricante japonés, el más laureado de la historia de MotoGP, para tratar de revertir su crisis de las tres últimas temporadas.

"El resultado del fin de semana en Austin es innegable que fue muy positivo", dijo señala Puig en su balance habitual para el equipo tras los grandes premios.

"Una moto Honda ha ganado el GP, este es el objetivo que nos marcamos cada fin de semana. En los últimos meses se ha cuestionado nuestro potencial, pero hemos demostrado que nuestra moto tiene un buen potencial", añade el barcelonés.

"Apreciamos mucho los esfuerzos de Alex Rins, su pilotaje, su concentración y su rendimiento eran lo que necesitábamos. Ha demostrado que es claramente un piloto muy rápido, y nosotros también tenemos que tomar nota y estar satisfechos con el progreso y la evolución de la moto que hemos tenido en unas cuantas carreras", continúa.

Peor balance tuvo el ex compañero de Rins en Suzuki y ahora piloto del equipo oficial Repsol Honda, el mallorquín Joan Mir, que se fue al suelo el domingo.

"Joan tiene mucho más potencial. Debe seguir mejorando su relación con la moto y profundizar en su entendimiento. Semana a semana está haciendo este progreso. Ha sido complicado con algunas caídas, pero nosotros como HRC creemos que su potencial es al menos el mismo que el de Rins, porque llevan muchos años corriendo juntos en el mismo equipo y se pueden ver los resultados que tuvieron juntos", señala respecto a Mir, que fue campeón del mundo en 2020.

"Tarde o temprano, Joan encontrará lo último que necesita para entender realmente la Honda. Está trabajando mucho con su posición sobre la moto y ha dado un paso en América con ella", insiste Puig.

Márquez progresa

Sobre la recuperación de Marc Márquez, que tras el accidente de Portimao se ha perdido ya dos grandes premios (Argentina y Estados Unidos) por una lesión en la base del dedo pulgar de la mano derecha, Puig confía que el octocampeón pueda estar en Jerez. De momento no tendrá que cumplir aún la sanción impuesta en Portugal, que ha sido suspendida cautelarmente.

"Marc sigue con el plan establecido por sus médicos y está progresando. Antes del GP de España (28-30 abril) le harán otro chequeo para confirmar la situación del hueso de la mano. A partir de ahí sabremos cómo va su recuperación. Sin duda, los resultados de este fin de semana le habrán alegrado, todavía tenemos que mejorar la moto, pero hay potencial".

"El mensaje final, y clave, del fin de semana es confirmar que todo el trabajo duro de todos en Japón y Europa está dando sus frutos", asegura Puig. "Todo el mundo dentro de HRC está luchando y dando el máximo para volver a estar delante, todos, desde HRC Japón hasta el equipo LCR, pasando por el equipo Repsol Honda, están trabajando realmente duro con este único objetivo en mente. El domingo, gracias al esfuerzo de Rins, tuvimos la recompensa de la victoria y demostramos que seguimos aquí, trabajando y desafiando", cierra Puig .