Así es 'Martinator', el hombre de la pole del GP Doha

En 2018 Jorge Martín se hizo con el ansiado título de Campeón del Mundo de Moto3 con siete victorias y diez podios

"Siempre hay que ir pensando que se tiene que ganar, ese es el objetivo, aunque cueste conseguirlo"

Jorge Martín

Jorge Martín consigue su primera pole en MotoGP / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Jorge Martín se subió a su primera moto con 6 años y desde entonces no se ha bajado de ellas. Nació en Madrid en 1998, y es el primer piloto madrileño en conseguir el título de campeón del mundo de motociclismo. En 2012 empezó a competir en el Red Bull MotoGP Rookies Cup donde consiguió ser campeón de la copa en 2014 y le sirvió para dar el salto a la categoría inferior del campeonato del mundo.

Llego a Moto3 en 2015 con el equipo MAPFRE Team Mahindra y en 2016 se llevó su primer podio de la categoría con ese mismo equipo. Se recuperó de varias fracturas tras una caída en el GP de Catalunya que le obligaron a perderse varias carreras y tras su regreso fichó por el equipo Gresini de Moto3 con el que consiguió el récord de poles en una temporada, nueve en total.

En 2018 se hizo con el ansiado título de Campeón del Mundo de Moto3 con siete victorias y diez podios y batió su propio récord de poles consiguiendo 11 en la misma temporada. Conseguir la corona en Moto3 le dio la oportunidad de subir a la categoría intermedia con el equipo Red Bull KTM Ajo de Moto2 para disputar las temporadas de 2019 y 2020. Tras un año de adaptación, en 2020 se llevó 2 victorias y 6 podios y quedó 5º en el campeonato del mundo.

El equipo Pramac Ducati no pudo evitar fijarse en su potencial y le brindó una moto para dar el salto a la categoría reina en 2021. En su segundo fin de semana en MotoGP, Martín ha emulado a Marc Márquez, consiguiendo ser el primer rookie en hacerse con su primera pole en su segunda participación en MotoGP desde Márquez en Austin en 2013.

Gracias a Jorge Martín, y a Zarco su compañero de equipo, Ducati ha cosechado su primer doblete en la clasificación desde el GP de Aragón en 20218 con Jorge Lorenzo. Pero el potencial de 'Martinator' no ha hecho más que empezar a asomar en la categoría reina. Tras su pole, pilotos como Aleix Espargaró o Jorge Lorenzo han destacado al piloto y están seguros de que tiene un futuro muy prometedor.

A su vez, Martín agradeció la pole a pilotos como Aleix y Maverick Viñales que siempre estuvieron ayudándole y dejándole motos para entrenar cuando él no las tenía. 'Martinator' es un piloto muy ambicioso que tiene sus objetivos muy claros: "Siempre hay que ir pensando que se tiene que ganar, ese es el objetivo, aunque cueste conseguirlo. Por muy difícil que parezca, siempre habrá un sitio por donde adelantar. Siempre hay que perseguir los sueños" aseguró Martín.