Martín: "Un día para recordar"

El de San Sebastián de los Reyes consiguió su primera 'pole' en la categoría reina el que es tan solo su segundo GP

Le faltó pista al '89' para frenar tras conseguir ese registro fantástico

Martín pole Losail MotoGP

Jorge Martín firmó su primera 'pole' en la clase reina / AFP

Nil Baños

No le ha costado demasiado a Jorge Martín conseguir su primera pole position en la categoría reina. En tan solo su segundo GP en MotoGP, el '89' se apuntó su primera posición de privilegio en su primera estancia en la Q2.

Siendo 'rookie', tras haber dado tantas y tantas vueltas en el Losail con pilotos con mucha más experiencia que él. Pole position para el de San Sebastián de los Reyes en una 'qualy' apasionante. No va a olvidarlo jamás esto de hoy el madrileño.

"Hoy es un día para recordar siempre. No voy a olvidar este 3 de abril", apuntó Martín en el parque cerrado tras bajarse de su 'Desmosedici'. "No me lo creo. Mi segunda carrera en MotoGP y estar en la pole position es incrreíble. Estoy super orgulloso de mi mismo. Es algo brutal y se lo quiero dedicar a toda esa gente que me ha apoyado tanto", comentó el '89' del Pramac Racing.

Tras su fulgurante y estelar salida del domingo pasado en la que pasó de la decimocuarta a la cuarta plaza entre la parrilla de salida y la primera curva, mañana, Martín partirá desde la posición de privilegio.