Márquez se ha perdido la mitad de carreras desde Jerez 2020

El piloto del Repsol Honda ha participado en 28 de los 56 grandes premios disputados desde su grave accidente en Jerez 2020

Su porcentaje de eficacia ha pasado del 44% entre 2013 y 2019 al 5,3% desde 2020 hasta ahora

Honda ha anunciado el regreso de Márquez en Le Mans

Honda ha anunciado el regreso de Márquez en Le Mans / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez ha anunciado hoy su reaparición en Le Mans después de que el accidente en la carrera que inauguró la temporada en Portimao el pasado 26 de marzo le obligara a pasar por el quirófano y le impidiera participar en las tres pruebas siguientes, Argentina, Austin y Jerez. Desde el grave accidente sufrido hace tres años en el Gran Premio de España de 2020, en Jerez, el piloto del Repsol Honda se ha mantenido de baja un 50% del tiempo y ha visto caer sus estadísticas mundialistas en picado.

Marc protagonizó un debut fulgurante en la categoría reina de MotoGP, conquistando en título en su primera año en la cilindrada. Hasta 2019, disputó un total de 127 grandes premios (no se perdió ninguno) y enlazó un total de seis coronas mundiales. Solo se escapó la de 2015 ante Lorenzo.

Desde que se fracturó el húmero en la primera carrera de 2020, en Jerez, hasta que se materialice su regreso a la parrilla este fin de semana en Le Mans, el piloto de Honda se ha perdido la mitad de las carreras. En concreto ha participado en 28 de los 56 grandes premios disputados.

El rendimiento de Marc se ha visto muy afectado desde el grave accidente de Jerez, que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. Además, de eso, el piloto de Cervera ha sufrido varios episodios de diplopía (visión doble), y este año empezó con otra lesión en Portimao. Así, su balance entre 2013 y 2019 arroja un porcentaje del 44% de eficacia, con 56 victorias en 127 carreras. En cambio, en las últimas 56 carreras, Marc ha logrado 3 victorias, un 5,3%.