Marc Márquez: "Este fin de semana hemos probado muchísimas cosas"

El piloto de Cervera consiguió meter a la Honda RC213V en P12 y consigue así acabar su primera carrera larga de 2023

Marc reconoce que hay "que compararse con las Honda y no con el resto de fábricas" para seguir evolucionando

Motorcycling Grand Prix of Austria

Spielberg (Austria), 20/08/2023.- Spanish rider Marc Marquez of Repsol Honda Team in action during the MotoGP race of the Motorcycling Grand Prix of Austria at the Red Bull Ring in Spielberg, Austria, 20 August 2023. (Motociclismo, Ciclismo) EFE/EPA/DOMINIK ANGERER

Sport.es

Marc Márquez, que fue duodécimo en el Red Bull Ring de Spielberg, se mostró optimista y predispuesto a "sacar las cosas positivas para no perder la confianza en mi mismo".

"Es un poco compararse con las otras Honda, aunque mi mentalidad sea la de estar delante, ya que si sólo me guío por los pilotos de delante es fácil ponerse nervioso y perder los papeles", reconoce el de Cervera.

"Hoy, por ejemplo, hemos hecho una apuesta arriesgada, hemos tirado de experiencia y hemos escogido el neumático blando detrás. Todos los ingenieros estaban en contra pero tanto Santi como yo queríamos ese neumático y me han hecho dudar al final, pero Santi me ha convencido para ir con el compuesto blando y era el que tocaba para la Honda", asegura.

"¿Por qué? No lo sé, pero era con el que en 28 vueltas mejores prestaciones o rendimiento podíamos obtener. Este fin de semana hemos probado muchísimas cosas, incluso demasiadas, pero ahora espero que a los ingenieros les pueda ayudar para seguir adelante", insiste Marc Márquez.

En lo que a las evoluciones previsibles para los test de Misano se refiere, Marc Márquez dijo no saber nada pero destacó que "al final han tenido un año para trabajar y desde el test de Valencia en 2022 ya mostré mi descontento porque con eso no se podía luchar por el Mundial".

"La reacción no llegó para el invierno, ya que empezamos prácticamente con la misma moto que en Valencia, porque todo lo que se probó no iba bien y, efectivamente, no se podía luchar con esa moto por un título. Han tenido estos siete u ocho primeros meses para trabajar y vamos a ver qué es lo que llega. Ojalá que podamos dar un paso, aunque sea una moto que no podamos usar en 2023, pero que al menos ya nos deje un poco de esperanza para el 2024", reconoció Márquez.

Al referirse a la superioridad de 'Pecco' Bagnaia, dijo que "la superioridad en pista se crea... entiendo perfectamente la sensación que tiene 'Pecco', es una confianza consigo mismo y con su proyecto que cuando vas bien no tocas nada en la moto y esto te permite centrarte más en tu pilotaje y que te sientas invencible".

"Cambias el neumático medio o el blando y te sale todo, y estás en un momento dulce, y eso lo tiene que aprovechar al máximo porque cuando entras en esa inercia de positividad, todo va mejor, todo es más fácil, te cansas menos encima de la moto, las carreras se te hacen más cortas, así que hay que felicitarlo por haber encontrado ese punto álgido", reconoció Márquez.

Marc Márquez explicó que las carencias de las motos no se pueden suplir con el pilotaje e hizo una comparación con Fernando Alonso, al explicar que "en la F1 es aún más exagerado pues Fernando Alonso es el mismo el año pasado que al principio de esta temporada, que peleaba por las victorias, y ahora, de repente, no puede pelear ni por el Top5".

"Él es el mismo, pero cuando dependes del coche o de la moto, el atleta da su 100% pero tienes que saber entender que es un deporte de equipo y que los ingenieros tienen que comprender lo que necesitas", agregó al respecto Marc Márquez.