Marc Márquez, a por el récord de puntos de Lorenzo

Márquez, a por el récord de puntos de Lorenzo

Márquez, a por el récord de puntos de Lorenzo / Repsol Honda

Sport.es

Marc Márquez busca nuevos alicientes tras conquistar el título matemáticamente en Tailandia, a falta de cuatro grandes premios. Su superioridad volvió a ponerse de manifiesto con dos victorias magistrales en Japón y Australia y ahora quiere cerrar el periplo asiático del Mundial con un nuevo golpe de autoridad en Malasia. El '93', que hace un año ya triunfó en la pista de Sepang, puede salir de aquí con un nuevo récord, ya que 'amenaza' la histórica marca que ostenta su compañero Jorge Lorenzo desde 2010: 383 puntos en una temporada. Marc, que suma 375, está muy cerca de su objetivo.

Con 16 podios en 17 carreras (11 victorias y 5 segundos puestos), Márquez se ha plantado a dos pruebas del final con 135 puntos de ventaja, es decir, más de cinco victorias (125) sobre Andrea Dovizioso (Ducati), que será subcampeón por tercer año consecutivo. Sus 81 triunfos en total le sitúan a nueve del mítico Ángel Nieto (90) y convertido ya en el mejor piloto de la historia de Honda, con 55 en la clase reina por los 54 del mítico Mick Doohan.

Márquez llega a Sepang, un trazado en el que también ganó en 2010 y 2014, con la moral a tope, Si termina séptimo o mejor –y suma más de ocho puntos–, superará el récord de Jorge Lorenzo, que por su parte se perdió la carrera de hace un año en el trazado malasio por lesión.

Además del récord de puntos, Márquez también opta al de podios en una misma temporada. En Phillip Island igualó el tope histórico de 16 podios que comparte desde 2013 con Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Casey Stoner. Este domingo en Sepang el de Cervera ya puede quedarse solo al frente y en Valencia tendrá oportiunidad de elevar el listón a 18 podios sobre 19 posibles.

MARC MÁRQUEZ

"Disfrutamos de una gran victoria en Australia después de que tanto el equipo Repsol Honda, como la moto y yo mismo trabajásemos muy bien. Ahora llegamos a la última carrera del triplete, pero no es momento de parar y relajarse. El circuito de Sepang es una pista en la que creo que las Yamaha serán rápidas y también las Ducati, pero el objetivo por supuesto es intentar luchar de nuevo por la victoria. Veremos cómo va el fin de semana y cómo nos adaptamos según nuestras necesidades".

JORGE LORENZO

"La de Sepang es una pista en la que he tenido mucho éxito en el pasado. A principios de año no pude acudir a los test debido a la lesión que me hice entrenando, pero mi equipo sí estuvo, así que tenemos alguna idea de qué hacer en la moto. En comparación con Australia, el circuito de Malasia debería adaptarse más a mi estilo y creo que podremos volver donde estuvimos en Motegi. Veremos cómo evoluciona el fin de semana".