Quinta victoria consecutiva de Marc Márquez

Marc Márquez: "Ha sido un año casi perfecto"

 El piloto valora el éxito tras conquistar el octavo Mundial de su carrera / EFE

Nil Baños

Una auténtica pena. La bajada de 'Luckey Heights' nos privó de una última batalla entre Marc Márquez y Maverick Viñales cuando el piloto de Roses se fue al suelo al no poder controlar el zarandeo de su M1 cuando se estaba acabando de preparar el adelantamiento sobre el '93'.

Marc Márquez consiguió la undécima victoria de la temporada, la quinta consecutiva y la tercera en la categoría reina en el trazado australiano. Con la de hoy ya acumula 55 triunfos en la categoría reina. Ya tiene uno más que Mick Doohan y se queda a trece de Giacomo Agostini y a veinticuatro de las 89 de Valentino Rossi.

El piloto de Cervera, que se había mantenido en todo momento a la estela de Maverick Viñales, probó el que a la postre terminó siendo el adelantamiento definitivo cuando se iniciaba la última vuelta. Cerró bien la puerta en la Curva 4 e hizo que todo se reduciera a una última intentona de Maverick en la Curva 10. Viñales se lo preparó por el exterior para tener el interior en la décima curva del trazado. Pero un zarandeo inesperado de su M1 hizo que el catalán del Monster Energy Yamaha terminara por los suelos sin comerlo ni beberlo. Una auténtica lástima porque tenía en sus manos poder luchar por su segundo triunfo consecutivo en Phillip Island.

El podio lo completaron Cal Crutchlow y Jack Miller. El británico se quedó desde las primeras vueltas en tierra de nadie en una tercera posición cómoda. A la postre terminó en segunda posición 'gracias' a la caída de Viñales. De este modo Honda consiguió firmar un doblete. Mientras, Jack Miller fue profeta en su tierra. No subía un australiano al podio de Phillip Island desde 2012, cuando Casey Stoner logró ganar en su casa.

Si ya firmaron una gran 'qualy' por la mañana, las dos Aprilia volvieron a ser protagonistas durante la carrera. Tanto Andrea Iannone como Aleix Espargaró consiguieron meterse en el Top10 siendo sexto y décimo respectivamente. Fueron de más a menos, es cierto, pero es que 'The Maniac' llegó a liderar la carrera durante media vuelta en los primeros compases y ambos presentaron batalla en un segundo grupo muy nutrido en el que Miller terminó subiéndose al podio.

Por otra parte, Valentino Rossi celebró su GP número 400 con una octava posición. El '46' arrancó a las mil maravillas y lideró la carrera durante las primeras vueltas. Pero con el paso de las mismas fue perdiendo algo de fuelle hasta terminar en ese octavo puesto.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. MARC MÁRQUEZ (40:43.729)

2. Cal Crutchlow (+11.413)

3. Jack Miller (+14.956)

----------------------

4. Francesco Bagnaia (+15.007)

5. Joan Mir (+15.266)

6. Andrea Iannone (+15.280)

7. Andrea Dovizioso (+15.294)

8. Valentino Rossi (+15.841)

9. Alex Rins (+16.032)

10. Aleix Espargaró (+16.590)