Marc Márquez: más kilómetros que nunca en pretemporada

Marc Márquez

Marc Márquez / efe

Sport.es

"Tengo ganas de que empiecen las carreras. He dado muchas vueltas", decía Marc Márquez (Repsol Honda) al término de la segunda ronda de test de pretemporada en Tailandia. El campeón se marcha satisfecho, con la sensación de que en Honda han hecho los deberes. También él, que en el circuito de Buriram fue el piloto que más vueltas completó en los tres días de ensayos y que a estas alturas lleva más kilómetros acumulados que nunca.

Después de las tandas colectivas de MotoGP en Valencia, en noviembre, Malasia, a finales de enero y ahora Tailandia, Márquez contabiliza un total de 2.833 kilómetros y 596 vueltas acumulados, según resume la web oficial de MotoGP. Además, en Tailandia ha igualado el test con más vueltas completadas (271), después de Australia en 2017.

Las buenas sensaciones del campeón en Buriram se deben especialmente a los resultados obtenidos con el nuevo basculante de fibra de carbono en la tanda larga de 19 vueltas: "Hicimos realizado una tanda larga con un un basculante de carbono, es la primera vez que lo hacemos en un long run. Nos va bien, aunque sacamos más partido cuando las gomas están nuevas", explica.

Curiosamente, asegura que este elemento no es nuevo pero que hasta el momento nadie había advertido el cambio. "El basculante de carbono lo usamos desde Valencia, pero como nadie preguntó, no dijimos nada", señala.

Respecto a la superioridad mostrada por Honda en los test, el de Cervera le resta importancia: "Ahora estamos bien, pero la temperatura cambiará en octubre y habrá carreras en las que va a llover, todo puede cambiar muy rápido en Mundial", advierte.

Los pilotos de MotoGP volverán a la acción en los últimos test de pretemporada, nocturnos, en el circuito catarí de Losail, del 1 al 3 de marzo, antes de que arranque el Mundial 2018 en el mismo escenario, en el GP de Catar (18 marzo).