Marc Márquez defiende su 'rebufo' a Maverick Viñales

"Entiendo que se enfaden, porque da rabia y cuando me lo hacían a mí en el pasado pues daba como impotencia", destacó el de Cervera

"Es motociclismo, tienes que ser egoísta y pensar en uno mismo", apuntó el catalán

Marc Márquez, en el circuito de Le Mans.

Marc Márquez, en imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

El español Marc Márquez, octavo en la primera jornada del Gran Premio de Italia de MotoGP gracias a que siguió la rueda de su compatriota Maverick Viñales tras sufrir una caída, defendió su actitud.

"Entiendo que se enfaden, porque da rabia y cuando me lo hacían a mí en el pasado pues daba como impotencia", destacó.

"Me sabe mal que entre yo y Maverick se haya quedado fuera, me hubiera gustado que Maverick hubiera entrado, pero bueno, esto tampoco lo decido yo", aseguró Márquez, quien recordó: "En la primera salida es verdad que lo he buscado, pues cuando salía de box él también salía, y en la segunda ha sido cambiar de moto, salir, y me lo he encontrado también y ahí ha sido pura casualidad, porque sino habría buscado a otro, pero ha sido otra vez Maverick y sí, entiendo que se enfade".

Una vez más, Marc Márquez demostró su capacidad de reacción después de una caída y señaló: "Es uno de mis puntos fuertes, el más fuerte de mi pilotaje, y lo exprimo al máximo".

"Cuando estoy en tensión, hay pilotos que sufren cuando están detrás o están delante, y al cambiar de moto seguirán sufriendo igual y yo tengo el punto de mi pilotaje que cuando sufro tengo la capacidad de, a una vuelta, salvarlo", dijo el ocho veces campeón del mundo.

"Cuando he llegado al box me gustaba el neumático duro de delante como esta mañana, pero no estaba preparado y he tenido que poner el más blando de todos porque era el que estaba puesto, pero todo y así a una vuelta lo puedo salvar y ese es mi punto fuerte", insistió Márquez.

"He escuchado a Maverick en la entrevista decir que no es bonito para el motociclismo..., pero es motociclismo y cada uno tiene sus puntos fuertes y cada uno los aprovecha de la mejor manera en pista, en donde tienes que ser egoísta y pensar en ti mismo", subrayó.

Al explicar su caída, reconoció sin paliativos que el error fue suyo: "Ha sido culpa mía, he recortado demasiado por el piano en el interior buscando con neumático nuevo trazadas nuevas y a veces salen bien y a veces mal, y en ese caso he recortado demasiado por el piano y los baches cuando más para dentro del piano vas más grandes son y al ser más grandes se me ha cerrado de delante".

"Ha habido un momento que no sabía si la salvaba o no y he tenido un pensamiento rápido, porque son milésimas de segundo, en las que he pensado 'si se salva y levanto la moto me voy contra el muro' y entonces me he dejado caer", comentó Márquez.