Jorge Lorenzo se suma a la 'fiebre' por las cuatro ruedas

Tras el debut de Rossi y Pedrosa este fin de semana en Imola, Lorenzo anuncia que competirá con Porsche

El piloto balear disputará esta temporada la Porsche Carrera Cup Italia, al volante del 911 GT3 Cup

Lorenzo, con el 911 GT3 Cup del equipo Q8 Hi Perform

Lorenzo, con el 911 GT3 Cup del equipo Q8 Hi Perform / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Valentino Rossi ha protagonizado este fin de semana un sonado debut en el GT World Challenge Europa , un certámen que combina carreras de resistencia y esprint y que el astro italiano ha elegido para afianzar su salto a las cuatro ruedas después de 26 temporadas y nueve títulos mundiales en MotoGP. El estreno del '46' en las 3 Horas de Imola ha coincidido con el de Dani Pedrosa en el Lamborghini Super Trofeo, compartiendo fecha y escenario con Rossi. Y hoy ha sido Jorge Lorenzo el siguiente en apuntarse a la moda de los pilotos de MotoGP por las carreras de coches.

"Comienza una nueva y estimulante fase de mi vida", ha anunciado este lunes Lorenzo, que disputará la temporada completa de la Porsche Carrera Cup Italia, al volante del 911 GT3 Cup. "Agradezco mucho al equipo Q8 Hi Perform por haberme acogido y por haberme elegido como piloto oficial. Estoy deseando implicarme y demostrar todo mi valor al volante. Tenemos un equipo fuerte, unido y ambicioso: etapa tras etapa, nuestro objetivo debe ser siempre crecer y ganar tantas carreras como sea posible".

Lorenzo, cinco veces campeón del mundo (dos en la categoría de 250cc y 3 en MotoGP), afronta así un nuevo desafío que comenzó a mediados de noviembre de 2021 cuando, tras haber probado ya algunos coches de calle de Porsche, acudió al Porsche Experience Center Franciacorta para realizar su primer test al volante del con el 911 GT3 Cup, de la mano del campeón de 2021 Alberto Cerqui, del que ahora 'hereda' el rol de piloto oficial de Q8 Hi Perform.