Rossi: "Un error estúpido"

Rossi acaparó la atención en su estreno en coches

Rossi acaparó la atención en su estreno en coches / WRT Racing

SPORT.es

SPORT.es

Tras saldar su debut oficial en las cuatro ruedas con un 17º puesto en las 3 Horas de Imola, primera prueba de la temporada en el GT World Challenge Europe, Valentino Rossi atendió a los medios esbozando una sonrisa aunque fue muy crítico consigo mismo después de su error de novato al pasarse de largo el box de su equipo en un 'pit-stop'.

El Team WRT de Rossi comenzó con Nico Müller al volante del Audi R8 LMS #46 y el suizo completó los primeros 60 minutos en el puesto 14º y con un mejor tiempo personal de 1:41.248 a pesar del tráfico. El 'Doctor' hizo un mejor tiempo fue de 1:41.525, pero un accidente obligó al Safety Car a entrar en pista y ahí se produjo un giro increíble. Aprovechando la neutralización, todos volvieron a boxes, pero el de Tavullia se equivocó.

Tras la carrera, Rossi pudo analizar con tranquilidad cada episodio, en especial la parada, en la que además había cometido el error de desabrocharse los cinturones de seguridad antes de tiempo, teniendo que apretárselos luego otra vez para hacer esa vuelta extra. Eso le hizo tener que visitar a los comisarios.

"Hay muchas cosas positivas y estoy feliz por ello, pero es una verdadera lástima porque podíamos haberlo hecho bien y, en cambio, un error estúpido en los boxes nos hizo perder mucho tiempo. Pero fue bien durante la carrera. Logré hacer algunas cosas buenas, buenos tiempos y aprendí mucho, teniendo en cuenta que en carreras como estas suceden muchas cosas", valoró Valentino.

Profundizando sobre su error en boxes, explicó que "lamentablemente mi mecánico con la piruleta estaba tapado por la llegada de otro coche. Le estaba buscando, pero salió tarde; miré, miré, miré… pero no estaba. Cuando me di cuenta de que me había pasado mi garaje se me heló la sangre. Hasta ese momento lo habíamos hecho todo bien y éramos rápidos. Un buen objetivo era volver al top 10 y también podíamos hacerlo ya que después de mí le tocaba a Fred con llantas nuevas. Con un poco mas de experiencia las próximas veces intentaré entender cuál es mi zona de parar sin fijarme en el encargado de la piruleta porque no tenemos la certeza de que pueda estar ahí".

En cualquier caso, Rossi asegura que disfritó "mucho. Hay muchos factores y situaciones diferentes, se necesita experiencia y digamos que la he adquirido. Es muy difícil hacer la clasificación por la mañana, por cierto, muy temprano. Tienes que encontrar inmediatamente el feeling con el coche y gomas nuevas, algo que aún no he podido hacer del todo. Puedo mejorar. Desde el punto de vista deportivo, puedo decir que era el campeonato que estaba buscando, así que estoy feliz".