Dani Pedrosa se pasa a las cuatro ruedas con Lamborghini

El piloto catalán, probador de KTM, seguirá los pasos de Valentino Rossi y también competirá en coches

Esta temporada Dani participará en el Lamborghini Super Trofeo Europe con el equipo FFF Racing

Pedrosa, con el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Pedrosa, con el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 / ©Newspress

FFF Racing Team ha anunciado que Dani Pedrosa y el suizo Antonin Borga se unen a su equipo de pilotos de la Copa LB y la categoría Pro-Am para competir en Lamborghini Super Trofeo Europe 2022. El tricampeón del mundo de motociclismo ha elegido el equipo chino con sede en Sant'Agata Bolognese para su primera experiencia en competición sobre cuatro ruedas, siguiendo los pasos de Valentino Rossi en GT.

Después de disputar 296 carreras, con 153 podios, 54 victorias y tres títulos consecutivos en 125 y 250 cc, Pedrosa se retiró del Mundial de MotoGP en 2018 y actualmente ejerce de piloto probador y de desarrollo en KTM. En su nueva etapa en coches, Dani estará acompañado por Antonin Borga, que cuenta con una amplia experiencia en las categorías LMP y GT.

El equipo utilizará un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, que saldrá a la pista con los inconfundibles colores de Orange1. Las pruebas oficiales de pretemporada tendrán lugar en Imola el 29 de marzo.

Giorgio Ferro – Director deportivo

"Estamos muy contentos de que Dani haya decidido comenzar su nueva carrera sobre cuatro ruedas con nuestro equipo y con Lamborghini. Su enfoque profesional y competitivo seguramente le permitirá afrontar este nuevo reto de la mejor manera posible, apoyado por Antonin y asistido por los consejos de Vitantonio Liuzzi como entrenador. Será estupendo compartir, junto con nuestros socios, este nuevo capítulo de su vida deportiva. Damos la bienvenida a Dani y a Antonin en la familia Orange1 FFF Racing, y estamos seguros de que viviremos juntos una temporada increíble".

Dani Pedrosa

"Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura con Lamborghini y el FFF Racing Team. Es mi primera experiencia sobre 4 ruedas y, aunque todavía tengo mucho que aprender, me siento muy emocionado. Estoy impaciente por aprender todos los trucos del oficio y empezar a dar lo mejor de mí mismo. La esperanza es, obviamente, divertirme".

Antonin Borga

"Estoy muy emocionado por esta nueva experiencia. He corrido en LMP2 Endurance en el pasado y esta será mi primera vez conduciendo un Super Trofeo. Estoy muy contento de tener la oportunidad de estar en el equipo FFF Racing con Dani. Obviamente, espero que todo vaya bien y que nos lo pasemos muy bien corriendo juntos".

Armando Donazzan - Presidente de Orange1 

"En Orange1 nos sentimos muy orgullosos de tener a Pedrosa como piloto, y estoy seguro de que demostrará ser un atleta extraordinario como lo ha sido sobre dos ruedas. Orange1 le proporcionará todo el apoyo que necesite para exprimir al máximo todas sus capacidades".