La aventura de Rossi en las cuatro ruedas arranca ya

Imola alberga desde este viernes la primera prueba del calendario GT World Challenge Europa

El campeonato celebrará sus dos últimas citas en Valencia y Barcelona, donde Valentino podría volver al podio

Rossi se estrenará con Audi y WRT en Imola, este fin de semana

Rossi se estrenará con Audi y WRT en Imola, este fin de semana / WRT Racing

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La última vez que se celebró el Gran Premio de Argentina de MotoGP, en marzo de 2019, Valentino Rossi terminó segundo en el podio, tras Marc Márquez. Este fin de semana, en el regreso post pandemia al trazado de Termas de Río Hondo, no estarán en la pista ninguno de los dos. El catalán porque sigue de baja por sus problemas de doble visión (diplopía) y el italiano porque puso fin a 26 años de carrera en noviembre pasado.

Pero mientras para Marc, de 29 años, la esperanza es volver a ganar carreras y campeonatos de MotoGP si consigue dejar atrás su calvario de lesiones, para Valentino, de 43, este fin de semana empieza una nueva vida. 'Il dottore' inagura este viernes en Imola su aventura en las cuatro ruedas, con la disputa de la primera prueba del calendario GT World Challenge Europa.

Rossi, que quiere probarse en resistencia y velocidad, eligió este campeonato tras hacer un test en Cheste con el equipo belga WRT al volante del Audi R8 GT3 con el que rodará este año. Con el sueño de Le Mans en mente, Valentino busca tener una referencia real de su nivel competitivo antes de dar el paso al Mundial (WEC).

La carrera inaugural del World Challenge Europa en Imola espera una 'marea amarilla' en sus gradas este fin de semana para animar al Rossi, que lucirá el dorsal '46' en su Audi y compartirá volante con el suizo Nico Muller y el belga Frederic Vervisch.

"Finalmente, llega la primera carrera y además, en Italia, lo que es genial. Imola es un circuito fantástico y con una gran historia. Hicimos un test ahí, el 'feeling' con el coche fue bueno y el ritmo no fue malo. Estamos listos para este primer evento. Todo será nuevo para mí, pero creo que entenderé las cosas mejor según vaya pasando el fin de semana. También espero que vengan muchos aficionados a apoyarnos", afirma Valentino.

'Il dottore', que sigue teniendo un gran tirón mediático, especialmente en su país, ha conseguido que Sky Italia retransmita en directo su estreno en las cuatro ruedas. Los fans españoles de Rossi tendrán que esperar pero también podrán verle en acción en directo, ya que el campeonato GT World Challenge Europa celebrará sus dos últimas pruebas en Valencia y Barcelona.

Calendario GT World Challenge Europa

1-3 abril Imola

30 abri-1 mayo Brands Hatch

13-15 mayo Magny Cours

3-5 junio Paul Ricard

17-19 junio Zandvoort

1-3 julio Misano

28-31 julio Spa

2-4 septiembre Hockenheim

16-18 septiembre Valencia

30 septiembre-2 octubre Barcelona