Fabio Quartararo: "Hemos confiado en nuestro ritmo y ha salido genial"

El francés no hizo la mejor de las Qualys, pero se mostró muy fuerte de ritmo en el FP4 de ayer

Con la victoria, 'El Diablo' aventaja en casi tres carreras a todos sus perseguidores principales

Fabio encarrila el título de MotoGP

Fabio encarrila el título de MotoGP / MotoGP

Adrià León

La Yamaha volvió a lo más alto tras dos carreras sin hacerlo. Fabio Quartararo no dio opciones a sus rivales y lideró el GP de Gran Bretaña desde la tercera vuelta de carrera. El francés consigue así el quinto triunfo de la temporada y con ella el octavo podio, que le acerca muchísimo al título mundial. Àlex Rins y Aleix Espargaró le acompañaron en una carrera con tres españoles en el Top5 -Polyccio fue quinto-.

El puntal de Yamaha no suelta prenda. Este título ya huele a 'Diablo', y más después de haber aventajado en muchas posiciones a sus principales rivales (Mir, Zarco y Bagnaia) hoy en Silverstone. "Me he sentido muy bien toda la carrera. Tuve una Qualy difícil ayer... me hizo perder un poco de confianza, no os voy a mentir. Pero hemos confiado en el ritmo que hicimos en el FP4 y ha salido todo rodado. Estoy muy feliz por volver a ver a tanta gente jaleando en las gradas... creo que es el GP con más asistencia hasta ahora y realmente lo notamos. Toca seguir con la cabeza fría para seguir sacando grandes resultados. Por último, quiero dedicarle la victoria a mi mecánico Daniele, que no ha podido estar aquí este fin de semana", dijo un Quartararo radiante en el parque cerrado.

En segunda posición entró Àlex Rins, que demostró porque su victoria de 2019 sobre Marc Márquez no había sido casualidad."No estamos pasando por nuestro mejor momento, así que esta P2 sabe a gloria. La mejor posición que habíamos logrado en las últimas dos carreras era P7... no hay duda de que lo de hoy es como una victoria. Agradecer el trabajo que ha hecho el equipo, porque hoy sí que he vuelto a sentirme realmente competitivo. Intentaremos no bajar el listón", comentó Rins, que necesitaba un resultado así para volver a encontrar el camino a seguir.

Hizo historia Aleix con el primer podio de Aprilia en MotoGP. El piloto de Granollers estuvo toda la carrera en posición de podio, pero estuvo a punto de caerse de él con el arreón final de Jack Miller. "Es un sueño. El camino ha sido tan largo que sí, merece mucho la pena cuando lo consigues. He confiado en el proyecto, en Noale y ellos han confiado siempre en mi. Es algo precioso, un peso de encima enorme que me quito. Quiero dedicarle el podio a mi mujer con mucha fuerza... tengo muy claro que si sigo aquí es gracias a ella". Nunca antes Aprilia se había quedado tan cerca del ganador -cuatro segundos-.Y Maverick se sube a la RS-GP en apenas cuarenta y ocho horas.