Fabio Quartararo se lleva la victoria de MotoGP en Silverstone

Alex Rins y Aleix Espargaró firmaron la segunda y tercera posición respectivamente del GP de Gran Bretaña

Marc Márquez se cayó en la primera vuelta y se llevó por delante a Jorge Martín, ambos se quedaron fuera de carrera

Fabio Quartararo se lleva la victoria del GP de Gran Bretaña en MotoGP

Fabio Quartararo se lleva la victoria del GP de Gran Bretaña en MotoGP

Sara Falcón

Sara Falcón

Fabio Quartararo ha dado el hachazo y se ha llevado la victoria del GP de Gran Bretaña de MotoGP, su quinta de la temporada. El líder del Mundial en la categoría reina, que se escapó en la vuelta 14,dejó a sus perseguidores Alex Rins y Aleix Espargaró en la segunda y tercera plaza respectivamente. Por su parte, el 'poleman', Pol Espargaró, terminó quinto después de una bonita lucha por la primera posición del podio con su hermano Aleix en los primeros compases de la carrera.

Asimismo, Marc Márquez se cayó en la primera vuelta después de meterse por el interior llevándose por delante a Jorge Martín. El ocho veces campeón del mundo intentó arrancar su Honda y volver al ruedo pero, finalmente no pudo reengancharse. Por su parte, 'Martinator' pudo llegar al pitlane pero corrió la misma suerte que el piloto catalán, no volvió al asfalto de Silverstone.

Sobre lo ocurrido, Martín comentó que "era una pena lo que había pasado ya que se sentía fuerte y con posibilidades de hacer podio". "Después de un fin de semana tan bueno y viendo los ritmos, es una pena lo que ha pasado pero bueno, estoy motivado por haber luchado por la pole y a seguir hacia delante", sentenció el piloto del Pramac Racing en los micrófonos de DAZN. El top cinco lo completaron Jack Miller y Pol Espargaró (en cuarta y quinta respectivamente).