Bagnaia asegura que su objetivo "no era ganar el título este año"

El italiano reconoció que su compatriota Fabio Quartararo merecía llevarse el trofeo esta temporada

"Este año he aprendido muchísimo, he crecido con el equipo y en la segunda mitad de temporada estaba luchando por el campeonato", indicó

'Pecco' Bagnaia, Ducati

'Pecco' Bagnaia, Ducati

SPORT.es

SPORT.es

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), a vueltas con la pérdida del título mundial frente a Fabio Quartararo insiste en que perdió "la carrera más que el campeonato, porque considero que Fabio se merecía más este título".

"Estaba a muchos puntos y obviamente si no ganaba en Misano no tenía opciones, pero nuestro objetivo no era ganar el título este año, porque venía de una primera mitad de temporada difícil y en los primeros años en MotoGP tuve muchas dificultades".

"Este año he aprendido muchísimo, he crecido con el equipo y en la segunda mitad de temporada estaba luchando por el campeonato", aclara Bagnaia quien asegura que "estas dos últimas carreras serán muy interesantes, ya que Fabio no tiene esa presión del título porque ya es campeón, así que me encantaría luchar contra él, pero no como en Misano, sino comenzando juntos y peleando juntos".

"Es una lucha que me gustaría tener en dos circuitos muy diferentes, si bien en este circuito fui fuerte en abril, pero en Valencia nunca he conseguido ser rápido en mi vida y me gustaría ser rápido también allí, encontrar la manera de serlo", reconoce el piloto italiano.

Sobre Marc Márquez ha deseado "que esté bien". "Normalmente, cuando tienes este tipo de problemas compites, pero quizá en su caso necesita más tiempo para estar al ciento por ciento, porque aún no lo está y quizá ha querido esperar un poco más. He leído que es duda también para Valencia, es un poco extraño, pero si han decidido que no compita aquí y quizá tampoco en Valencia, será porque querrá cuidarse más".