Joan Mir se pasa a los 'fogones'

"Lo que no hemos mejorado es margen que tenemos para el año que viene", dice el piloto balear, tras ceder la corona de MotoGP

Mir ha participado en un evento previo al GP del Algarve organizado por su patrocinador y junto al chef argentino, afincado en Portugal, Chakall

Joan Mir y el chef argentino Chakall, manos a la obra en Portugal

Joan Mir y el chef argentino Chakall, manos a la obra en Portugal / Estrella Galicia 0.0

SPORT.es

SPORT.es

Antes de celebrarse el Gran Premio del Algarve 2021 en el espectacular trazado de Portimao, el doble campeón del mundo de MotoGP y Moto3 Joan Mir ha tenido una encuentro muy especial al calor de los fogones con el chef argentino Chakall. El evento, organizado por Estrella Galicia 0,0, ha girado entorno a una entrevista mutua acerca de sus respectivas ocupaciones; su inicios, sus sueños y logros o la experiencia vital que rodea un camino de duro trabajo hacia el éxito.

El menú que han preparado Joan Mir y Chakall ha consistido en una fusión gastronómica entre Portugal y España, en particular con productos de Mallorca. Chakall y Joan Mir han comenzado con unas croquetas de bacalao y croquetas de sobrasada y han continuado preparado bacalao ‘sobrasado’ con coulis de pimientos con dos quesos, uno portugués ‘Queijo Serra da Estrela’ y otro de Mahón. El postre ha consistido en pasta filo, miel de Bruc de Mallorca, plátano, nueces portuguesas y queso portugués de Serra da Estela.

"Desde los tres años he querido competir en moto, así que es algo que he buscado toda mi vida" confesaba Joan ante la prensa portuguesa presente, mientras colaboraba con Chakall en la elaboración de las recetas programadas.

"Acabo la temporada un poco triste porque me esperaba un poco más de este año, pero lo que no hemos mejorado es margen que tenemos para el año que viene. Respecto a Fabio Quartararo ha trabajado mucho y se merece este título", ha valorado el mallorquín cuando Chakall le preguntaba sobre el nuevo campeón del mundo de MotoGP y la temporada que ahora está a punto de terminar. "El año pasado ellos sufrieron mucho con la moto. Se veía que eran muy rápidos, pero sufrieron. (…) Lo que les pasó a ellos el año pasado, nos ha pasado a nosotros este año. Creo que acabar segundo o tercero será un buen resultado. Esta temporada he pilotado mejor pero no hemos mejorado como los demás, es lo que ha marcado la diferencia. Confío mucho, creo que Suzuki quiere ganar otra vez y es lo que quiero yo también".

Por su parte, Chakall es todo un entusiasta del motociclismo y las aventuras, habiendo recorrido Sudamérica en moto en la década de los años noventa: "Tengo tres triciclos: un Ape 50, un Ape Calessino 400 Diesel y un Moto Guzzi de 1971. También una Scrambler 750, una Vespa 300, una 946 de edición limitada, una moto eléctrica y una Moto Guzzi de 1970 de la policía italiana, de 500 cc monocilíndrica. Las tengo dentro del restaurante. En el fondo tengo un Land Rover con el que di la vuelta a África, una moto con la que hacia un programa en Portugal y otras motos perdidas. Lamentablemente no tengo mucho tiempo para ir en moto y ahora gasto más en baterias que en gasolina", aseguraba el chef argentino con resignación.