Iannone: "Me han arrancado el corazón"

Andrea Iannone. devastado por su sanción

Andrea Iannone. devastado por su sanción / twitter aprilia

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Andrea Iannone está hundido por la sentencia del TAS, que este martes ha decidido aceptar el recurso de la AMA y elevar a cuatro años, hasta 2023, la sanción por dopaje al piloto de Aprilia tras su positivo en el GP de Malasia 2019. Iannone esperaba que la corte deportiva de Lausana redujera los 18 meses que le impuso en su día la FIM, atendiendo a los argumentos presentados por sus abogados, que intentaron demostrar evidencias de contaminación alimentaria por la ingesta de carne. No ha sido así y ahora el nuevo castigo, a sus 31 años le aboca a la retirada, auque el italiano avisa que no se da por vencido: "Esto no se acaba aquí", ha dicho en una nota publicada en sus redes sociales.

"Hoy sufrí la mayor injusticia que se puede recibir. Me arrancaron el corazón separándome de mi gran amor. Las razones carecen de sentido lógico y se basan en hechos erróneos. Para ello habrá un lugar y un momento adecuado... porque ciertamente no me doy por vencido", asegura Iannone anunciando así su intención de apelar la sentencia.

"Sabía que me enfrentaba a fuertes poderes, pero albergaba esperanzas, esperaba la honestidad intelectual y la afirmación de la justicia", añade el piloto de Vasto, que muestra su decepción: "En este momento sufro como jamás podría hacerlo. Pero quien trató de destruir mi vida comprenderá cuánta fuerza tengo en mi corazón. El poder de la inocencia y sobre todo... una conciencia tranquila. Una sentencia puede cambiar los acontecimientos, pero no al hombre", se despide en su mensaje Iannone.

.